Ultra Music Festival es reconocido con varios premios de sostenibilidad
Para promover la sostenibilidad se deben aprovechar eventos de difusión masiva para llegar a grandes cantidades de personas. Los deportes suelen ser una de las primeras opciones en este sentido, aunque las pautas musicales o culturales también figuran con esa ventaja.
Justamente, Ultra Music Festival utiliza su influencia para ello por medio de una iniciativa llamada Mission: Home, que tiene por objetivo reducir el impacto negativo sobre el planeta e inspira a las personas a proteger los ecosistemas naturales.
Aquellas personas que acuden a este festival de música electrónica que se lleva a cabo en Florida, EE.UU., reciben parte de esa educación sostenible que se requiere. Debido a estos esfuerzos, el evento ha sido reconocido con varias menciones sostenibles.
Los premios fueron otorgados por la Asociación de Eventos y Festivales de Florida (FFEA, por sus siglas en inglés), condecorando al Ultra Music Festival con el primer lugar en el Programa de Voluntarios y el segundo lugar en el Programa Educativo.
Lee también: Coldplay comenzó en Costa Rica la gira musical más sostenible del mundo
Múltiples reconocimientos
Por otro lado, la iniciativa Mission: Home ha sido reconocido por Debris Free Oceans como el programa de sostenibilidad más extenso en cuanto a festivales de música electrónica refiere en Estados Unidos.
Debris Free Oceans funge como organización sin fines de lucro dedicada a reducir los desechos que terminan en el lecho marino por medio de diferentes programas de trabajo en el estado de Florida.
Por otro lado, Oceanic Global, otra institución dedicada a conservar el océano a través de diversas estrategias mundiales, reconoció al Ultra Music Festival con el The Blue Standard, un método de tres estrellas creado para verificar y certificar empresas o eventos en materia de sostenibilidad y calidad ambiental. En este caso, el festival ha recibido dos estrellas gracias a la gestión de residuos y eliminación de plástico de un solo uso.
Finalmente, más allá de entretener a los aficionados de la música electrónica, Ultra Music Festival dedica parte de su tiempo y recursos a promover temas, desarrollos y avances sostenibles en Florida como parte de su contribución para reducir los gases de efecto invernadero.