Uber se compromete a realizar entregas de Uber Eats sin emisiones para 2040
Uber ha anunciado una serie de nuevos compromisos e iniciativas de sostenibilidad para su plataforma de entregas Uber Eats, incluida la eliminación de las emisiones en todas las entregas para 2040, y el fin de todos los residuos plásticos innecesarios de las entregas para 2030.
La empresa también ha dicho que ha establecido un objetivo de emisiones más temprano en las ciudades europeas, con el objetivo de una plataforma Uber Eats libre de emisiones para 2030.
Uber se había comprometido anteriormente a eliminar las emisiones en su plataforma de movilidad para 2040, junto con el objetivo de que el 100% de los viajes se realicen en vehículos eléctricos en ciudades estadounidenses, canadienses y europeas para 2030.
La empresa también dijo que intentará alcanzar los hitos anteriores de envasado sostenible en las ciudades de Asia-Pacífico y Europa tan pronto como en 2025, y que ayudará a los restaurantes de todas las ciudades en las que opera Uber Eats a hacer la transición a envases más sostenibles en 2030, a través de descuentos, incentivos y promoción.
También te puede interesar: KPMG se asocia con CoolPlanet para ofrecer soluciones de contabilidad y descarbonización
Iniciativas
La empresa esbozó una serie de iniciativas que está llevando a cabo para alcanzar sus nuevos objetivos de sostenibilidad:
- Colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza y Closed Loop Partners para lanzar directrices sobre envases sostenibles;
- Lanzamiento de funciones en la aplicación Uber Eats que permitan a los usuarios seleccionar comercios que utilicen envases ecológicos;
- Asociación con proveedores de envases sostenibles para ofrecer a los comercios descuentos para soluciones de envasado más ecológicas;
- Colaboración con Visa para ayudar a los restaurantes a solicitar ayuda financiera para envases sostenibles a través del programa conjunto de ambas empresas, Grants for Growth.
En cuanto a las emisiones, Uber dijo que se está asociando con la organización RMI, centrada en la transición a la energía limpia, para ampliar los programas que ayudan a los mensajeros a cambiar a modos de transporte más ecológicos.
La relación permitirá ampliar sus asociaciones de micromovilidad para apoyar la transición de los mensajeros a bicicletas y vehículos eléctricos, y otros modos libres de emisiones, y sus asociaciones de vehículos, incluido el programa de alquiler de Tesla de Hertz, e invirtiendo en el aumento de la dosificación de los pedidos de entrega y el enrutamiento ecológico.
«Con más de 890.000 comerciantes en más de 30 países, junto con millones de mensajeros y conductores, tenemos una oportunidad única para ayudar a ofrecer un futuro más verde», dijo el vicepresidente senior de Entrega de Uber, Pierre Dimitri Gore-Coty.
«De la misma manera que estamos liderando el sector de la mensajería en el camino hacia las emisiones cero, nuestro objetivo es ser la primera plataforma tecnológica de entrega global que apoye la transición hacia un embalaje más sostenible, no solo para los comerciantes de Uber Eats, sino para el ecosistema de entrega a restaurantes en general», agregó el ejecutivo.
Si deseas leer el comunicado, haz clicaquí