KPMG

KPMG se asocia con CoolPlanet para ofrecer soluciones de contabilidad y descarbonización

KPMG, empresa irlandesa de servicios profesionales, y CoolPlanet, proveedor de software centrado en el clima, anunciaron una nueva alianza, cuyo objetivo es ofrecer a los clientes soluciones integrales de descarbonización.

Fundada en 2008, CoolPlanet, con sede en Irlanda, proporciona software de descarbonización destinado a permitir a las empresas comprender los datos sobre energía y emisiones en tiempo real, y como parte de una oferta que incluye servicios de consultoría e ingeniería para ayudar a establecer, aplicar e informar sobre los objetivos de sostenibilidad.

Además, la oferta incluye aplicaciones de apoyo a las vías de descarbonización y la inventorización del carbono, y expertos en la materia en áreas como eficiencia energética, electrificación del calor, refrigeración y transición de la flota de vehículos eléctricos, entre otras especialidades.

Estos servicios están destinados a sectores que van desde el transporte marítimo, la fabricación y la minería hasta el sector inmobiliario comercial, la alimentación y las bebidas, y los productos farmacéuticos.

También te puede interesar: KPMG ofrecerá soluciones de datos e informes ESG basado en plataformas de Workiva y Microsoft

Opinan los protagonistas

En virtud de la alianza, las empresas ofrecerán soluciones de contabilidad del carbono y análisis de datos para examinar, modelar y predecir el rendimiento del carbono en las carteras de activos, lo que permitirá una visión más clara de las acciones para apoyar los objetivos de descarbonización de los clientes.

“Estoy encantado de que KPMG en Irlanda esté trabajando con CoolPlanet para ayudar a equipar a los clientes con herramientas líderes y asesoramiento paso a paso para descarbonizar. Esto es solo el principio del viaje entre las dos organizaciones”, señaló Mike Hayes, director internacional de cambio climático y descarbonización de KPMG y responsable global de energías renovables.

“Los profesionales de KPMG ya están explorando otras formas de trabajar juntos, especialmente en el ámbito de las herramientas de eficiencia energética para los clientes”, explicó el ejecutivo.

Por su parte, Ben Churchill, director de estrategia de CoolPlanet, señaló: “El éxito consiste en hacer operativas la sostenibilidad y la descarbonización, no solo en informar, y precisamente por eso la combinación de las capacidades de CoolPlanet y KPMG puede apoyar a las empresas en diferentes aspectos de su viaje hacia la descarbonización“.

Si deseas leer el comunicado oficial, haz clic aquí

Publicaciones Similares