Trafigura y Circulor proporcionarán seguimiento de CO2 en la cadena de suministro de vehículos eléctricos

La empresa especializada en transporte de materia prima, Trafigura, anunció junto a Circulor un nuevo acuerdo que permitirá a sus clientes, en particular a los fabricantes de vehículos eléctricos, realizar un seguimiento de las emisiones en las cadenas de suministro de níquel y cobalto de la empresa.

Según el acuerdo, Trafigura y Circulor desarrollarán un programa innovador para rastrear dinámicamente y atribuir las emisiones de CO2 a lo largo de las cadenas de suministro de níquel y cobalto de Trafigura para los clientes, en particular los fabricantes de vehículos eléctricos.

También te puede interesar: Accionistas aumentan la presión sobre Standard Chartered por la financiación de combustibles fósiles

Medición para electromovilidad

Según las empresas, la iniciativa incluirá el desarrollo de un programa innovador para rastrear dinámicamente y atribuir las emisiones de CO2 a lo largo de las cadenas de suministro de Trafigura, que además trabaja en su programa de abastecimiento responsable, además de rastreo físico y rastreo de material, así como la comunicación de datos ESG relevantes, utilizando la plataforma de rastreabilidad Blockchain de Circulor.

La iniciativa medirá impactos desde la minería de materias primas. Fuente: Trafigura

«El acuerdo de hoy es un paso importante para mejorar la transparencia en los mercados de productos básicos y nos permitirá ofrecer a nuestros clientes productos de origen responsable, con una especificación de carbono claramente definida”

Jeremy Weir, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Trafigura

Nuevo paso en medición

El objetivo de ambos proyectos es trabajar con una gama de productores upstream y receptores downstream progresivamente para integrar y comunicar la diligencia debida del abastecimiento responsable y los datos de seguimiento de CO2 en sus respectivas cadenas de valor a través de la plataforma de trazabilidad Blockchain probada de Circulor.

Las iniciativas complementan el trabajo de Finnish Minerals Group (FMG) y Circulor en la mina de níquel y cobalto Terrafame en Finlandia, en la que Galena Asset Management de Trafigura es un accionista minoritario.

“Nuestra misión es brindar mayor transparencia a las cadenas de suministro industriales más complejas, con el fin de prevenir la explotación de las personas y el planeta. Al trabajar con el comerciante de metales más importante del mundo a esta escala, juntos podemos establecer un nuevo punto de referencia para los materiales de batería de origen responsable y sostenible”

Douglas Johnson-Poensgen, fundador y director ejecutivo de Circulor

 

 

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares