TCL lanza campaña para reforzar esfuerzos en materia ESG
TCL, compañía dedicada a la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo, lanzó de manera oficial su campaña #TCLGreen, una iniciativa global con el objetivo de continuar aumentando su compromiso con los esfuerzos ambientales, sociales y de gobierno (ESG), basándose en su política sostenible implantada en Estados Unidos.
La empresa es reconocida por su trabajo en materia de incrementar la conciencia sobre la sustentabilidad, suministrando soluciones de reciclaje a las comunidades desatendidas, por ello, TCL Green tendrá como base educar al público sobre los beneficios del reciclaje, la reutilización, promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
También, se enfocarán en garantizar el cumplimiento social en toda su cadena de suministro y facilitar a sus clientes el reciclaje de productos al final de su vida útil, al mismo tiempo en que afianza su compromiso sustentable como la segunda marca de televisores más grande de Norteamérica y uno de los fabricantes de productos electrónicos de consumo más grandes del mundo.
Lee también:PepsiCo destina fondos a proyectos de innovación en el reciclaje de plásticos
Compromiso sostenible
TCL Green forma parte de la estrategia de la marca en pro de la sostenibilidad, pero no es la primera, ya que en 2022 financió el reciclaje de más de 13,6 millones de kilogramos de productos electrónicos en Estados Unidos por tercer año consecutivo, alcanzando un total de 65,77 millones de kilogramos.
Según cifras de la compañía, dicha tasa anual equivale a reciclar un televisor TCL cada diez segundos. Por otro lado, también desarrollaron el programa TCL Takeback Tour, diseñado hace varios años con el objetivo de proporcionar soluciones gratuitas de reciclaje de productos electrónicos a las comunidades desatendidas.
También, la empresa cuenta con la certificación ISO50001 debido a su sistema de gestión de energía eficiente, donde destaca la sustitución del plástico y la madera en sus envases por polietileno y nailon. De igual manera, participan en otros programas con minoristas diseñados para reducir las emisiones.
Finalmente, en Estados Unidos ha trabajado en coordinación con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) bajo su Compromiso de Reciclaje de Estados Unidos, promoviendo la economía circular y la educación en materia de desechos y cómo deshacerse de ellos correctamente.