schroders-lanza-fondos-para-invertir-en-soluciones-de-sostenibilidad-del-agua-y-los-alimentos

Schroders invertirá en soluciones que permitirán agua y alimentos más sostenibles

La gestora de activos global, Schroders plc, anunció el lanzamiento de una nueva cartera de acciones global que le permitirá invertir correctamente en empresas que impulsan la transición hacia alimentos y agua más sostenibles, la cual ha recibido por nombre Schroder ISF Global Sustainable Food and Water.

Durante el último año, la multinacional británica ha desarrollado ofertas para que sus clientes cuenten con exposición a sectores de inversión sostenible a nivel global. De esta manera, mantiene una unidad de trabajo llamada Schroders Global Transformation Range, que ofrece a los inversores una exposición a largo plazo a los temas clave para el futuro del planeta.

También te puede interesar: ReSource: productoras eliminaron más de la mitad de su plástico problemático entre 2018 y 2020

Sin embargo, por medio de la nueva iniciativa, la empresa se enfocará directamente en innovaciones para agua y alimentos, incluyendo soluciones de agricultura sostenible y mantenimiento de recursos.

Según Schroders, el sistema de alimentos y agua debe volverse más eficiente en el uso de recursos y sostenible frente a los crecientes desafíos. Los sectores también tienen impactos significativos en la sostenibilidad, y el sistema de alimentos y agua es responsable de alrededor de una cuarta parte de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y del 65% del uso de agua dulce.

“El desarrollo de nuevas tecnologías ofrece un enorme potencial de ganancias para las empresas bien ubicadas que interrumpirán y prosperarán en el cambio de alimentos y mercados de agua”

Felix Odey, gestores de Cartera para Schroders
schroders-lanza-fondos-para-invertir-en-soluciones-de-sostenibilidad-del-agua-y-los-alimentos
La compañía ve oportunidades de ganancias en los sectores innovadores. Fuente: Schroders

Schroders invertirá en innovación

Schroder ISF Global Sustainable Food and Water tendrá entre 35 y 60 acciones, dirigidas a tecnologías emergentes e industrias estratégicas integrales para cambiar el sistema de alimentos y agua.

El fondo buscará oportunidades en las cadenas de valor clave, incluida la gestión del agua, la producción y el procesamiento de alimentos, la distribución y el reciclaje.

Asimismo, el fondo apunta a encontrar oportunidades en empresas que dispongan de tecnologías disruptivas para crear soluciones de largo plazo en los sectores cubiertos.

“Los inversores tienen un papel fundamental que desempeñar, ya que podemos desplegar capital hacia aquellas empresas que permitan la transición hacia un futuro más sostenible. Este nuevo fondo no solo busca abordar el desafío de proporcionar alimentos y agua a nuestra creciente población mundial al mismo tiempo, sino que busca reducir el impacto ambiental de estas industrias”

Hannah Simons, directora de estrategia de sostenibilidad de Schroders

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares