Santander ahorra más de 70 toneladas de papel como parte de su compromiso de reducción ambiental

El Banco Santander sigue progresando en su compromiso de reducir su impacto ambiental mediante acciones dirigidas a la minimización y gestión responsable de residuos, así como a la sensibilización sobre cuestiones medioambientales.

Recientemente, eliminó por completo los folletos informativos en papel en todas sus sucursales, lo que se traducirá en un ahorro anual de más de 71 toneladas de papel, donde la eliminación de esta documentación supone la conservación de casi mil árboles que, de otro modo, serían necesarios para su producción.

De esta manera, los empleados de las sucursales podrán compartir toda la información actualizada en formato digital con los clientes que lo requieran. En consonancia con esto, Santander está en proceso de digitalizar numerosos procedimientos operativos en las sucursales.

Esto amplificará la reducción de residuos y agilizará el proceso de contratación y gestión de productos, así como mejorará los tiempos y la calidad del servicio de atención al cliente.

Santander

Contenido relacionado: Banco Santander y BEI destinarán €990 millones para respaldar transición ecológica de pymes

Santander: Paso importante para la conservación ambiental

Esta nueva iniciativa se une al esfuerzo por reducir el consumo de papel en la correspondencia dirigida a los clientes, ofreciéndoles la opción de recibir sus comunicaciones de manera digital a través de una aplicación web o móvil.

De hecho, actualmente en España, ocho millones de clientes del Banco Santander han optado por recibir su correspondencia y avisos de manera digital, y la tendencia hacia la reducción del uso de papel sigue en aumento.

Solo en el año 2023, la entidad emitió 6% menos de cartas en nuestro país en comparación con el año anterior, lo que equivale a una reducción de dos millones de sobres.

“Trabajamos cada año para reducir la huella medioambiental que generamos; la reducción del consumo de papel en nuestras oficinas forma parte de nuestro compromiso de seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes al tiempo que gestionamos de forma responsable nuestra huella ambiental”, afirma Marta Aisa, directora de banca responsable y sostenibilidad de Santander España.

Esta iniciativa se suma al conjunto de medidas que venimos adoptando para que nuestros entornos de trabajo sean respetuosos con el medio ambiente, tales como el uso de energías renovables, la apuesta por el residuo zero y la valorización”.

Publicaciones Similares