Royal Caribbean Group presentará buques propulsados por pilas de combustible de hidrógeno y GNL
La compañía global de vacaciones en cruceros, Royal Caribbean Group, anunció planes para lanzar el primer barco de la industria de cruceros propulsado por una combinación de pilas de combustible de hidrógeno y gas natural licuado, que contendrá un banco de baterías para respaldar el sistema de celdas de combustible. Las embarcaciones operarán bajo la marca de lujo del grupo Silversea Cruises en 2023.
También te puede interesar: Grupo ISA compensó huella de carbono del Pabellón de Colombia en Expo Dubái 2021
Project Evolution de Royal Caribbean
La nueva clase de barcos de Royal Caribbean, conocida como «Project Evolution», utiliza el sistema de pila de combustible de hidrógeno para complementar la fuente de alimentación principal y transportar la carga total del hotel. El sistema de batería permitirá la optimización del sistema de energía general, lo que permitirá ahorros en combustible.
La implementación de estas tecnologías permitirán una reducción general del 40% en sus emisiones de gases de efecto invernadero por ocupación doble, en comparación con la clase anterior de barcos.
Según la compañía, la nueva clase de barcos también incluirá un sistema de micro gasificación automática recientemente desarrollado que reduce el volumen de desechos a bordo, lo que resulta en menores emisiones de incineración, así como un diseño que tiene en cuenta la huella de carbono de la construcción de barcos, creando un camino hacia una reducción global de emisiones.
“La clase de barcos más nueva de Silversea es un avance significativo en nuestro compromiso con el diseño de barcos sostenibles y nuestro viaje para reducir nuestra huella medioambiental”
Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela