Revelan nuevas soluciones sostenibles de proteínas y sabor natural en el IFT FIRST 2023
En la exposición anual del Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT FIRST 2023) en Chicago, celebrada del 16 al 19 de julio, Angel Yeast, compañía china a nivel global dedicada a la producción de levadura, presentó sus innovadoras soluciones sostenibles de condimentos compuestos y proteína de levadura.
Cada año, tiene lugar el IFT FIRST, evento en tecnología de alimentos y la exposición B2B más grande de la industria alimentaria, la cual reúne a más de 15.000 visitantes y cuenta con participación de 1.900 empresas y marcas que buscan presentar sus últimas innovaciones y desarrollos en tecnología de alimentos, fomentando así el crecimiento y avance de la industria.
En ese sentido, Angel Yeast dio a conocer AngeoPro, una nueva proteína de origen vegano elaborada a partir de levadura mediante una innovadora metodología de reutilización basada en upcycle que cumple con los más altos estándares de sostenibilidad emergentes.
Contenido relacionado: Cargill Colombia avanza en sus metas de sostenibilidad y espera reducir emisiones en 10%
Proteína sostenible
La proteína posee un contenido del 80% de proteínas, 21% de BCAA (aminoácidos de cadena ramificada, incluyendo leucina, isoleucina y valina) y PDCAAS (puntuación de aminoácidos corregidos por digestibilidad de proteínas) de 1,0.
Además, destaca por su perfil completo de aminoácidos, junto a una fuente enriquecida de vitaminas B, minerales y fibra dietética.
«En comparación con las proteínas de origen vegetal y animal, la proteína de levadura natural es una sustancia alimenticia más sostenible, respetuosa con el medio ambiente, sin gluten, sin OGM y nutritiva. La levadura versátil como ingrediente natural será crucial para desarrollar nuevos productos», aseguró Hang Tao, gerente general de Angel Yeast North America Branch.
De esta manera, con el creciente interés de los consumidores preocupados por la salud en encontrar opciones alimenticias con un procesamiento mínimo y sin aditivos, el mercado está presenciando un aumento significativo en los productos de etiqueta limpia.
Estos alimentos se caracterizan por ser mínimamente procesados, naturales y saludables. En este contexto, las soluciones de levadura totalmente naturales están desempeñando un papel fundamental al ayudar a los fabricantes de alimentos a alcanzar este objetivo de etiquetas limpias.
«Angel Yeast está capturando las tendencias del mercado para ofrecer productos que mejor se adapten a las necesidades de los clientes globales», finalizó Tao.