Publican «Libro Blanco sobre la industria del litio sostenible» para el futuro de cero emisiones netas
En los últimos años, ha habido un claro cambio de enfoque en el desarrollo mundial de la energía hacia la sostenibilidad ambiental y la reducción de emisiones de carbono, donde la transición global hacia fuentes de energía verdes y bajas en emisiones ha establecido una base sólida para crear una industria sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
En ese sentido y con la visión de cumplir activamente con los objetivos del Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura, así como las metas de acción climática sostenible establecidas por las Naciones Unidas y la estrategia de «doble control» de emisiones de carbono y su intensidad del Gobierno de China, Tianqi Lithium lanzó oficialmente su «Libro Blanco sobre la Industria del Litio Sostenible en un Futuro de Emisiones Netas Cero».
Tianqi Lithium, empresa minera y manufacturera china con sede en Sichuan, ha asumido el compromiso de una continua reducción de emisiones de Alcances 1 y 2 en sus operaciones principales, con el objetivo es alcanzar una reducción superior al 42% para 2030 en comparación con los niveles de emisiones del año base en 2022.
Además, la empresa se esforzará por lograr una disminución del 50% en las emisiones de Alcances 1, 2 y 3 antes de 2030 en comparación con el año base, donde también tienen la ambición de lograr la neutralidad de carbono antes del año 2050.
Contenido relacionado: Ecobat construirá nueva planta de reciclaje de baterías de iones de litio
Fundamentos
El Libro Blanco se compone de tres partes fundamentales. En primer lugar, hace un llamado a todos los actores de la cadena de valor del litio a unirse a la iniciativa «Cambiando el Mundo con Litio Cero Neto» y los alienta a alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050.
En segundo lugar, analiza las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria del litio para lograr el objetivo de emisiones netas cero, presentando estrategias clave para lograrlo e instando a instituciones y empresas a sumarse a la acción de carbono cero.
Por último, publica el informe de divulgación financiera relacionado con el clima (TCFD) de la compañía, en el cual se presentan compromisos y estrategias para la reducción de carbono, en sintonía con el espíritu de la iniciativa mencionada con anterioridad.