Perú: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez utilizará energía 100% renovable
Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), buscando alcanzar objetivos de sostenibilidad y acercarse a la carbono neutralidad, ha firmado junto a Engie Energía Perú un contrato para el suministro de energía de origen 100 % renovable para el primer terminal aéreo del Perú, así como para su megaproyecto de ampliación.
De acuerdo a lo anunciado, el aeropuerto se convertirá en el primer terminal aéreo de Perú en funcionar con energía 100% renovable.
El proyecto en cuestión será por una potencia contratada de hasta 28.8 MW y tiene una vigencia hasta diciembre de 2031.
También te puede interesar: Vistra completa la central de energía de baterías de iones de litio de California: la más grande del mundo
Lima Airport Partners mira al futuro
La empresa operadora ha adelantado que con este contrato estiman evitar la emisión anual de aproximadamente 15.000 toneladas de CO2 al ambiente.
Al mismo tiempo, prevén reducir entre el 99% y 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el consumo de electricidad.
Así pues, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez podrá abastecer sus operaciones con energía proveniente de fuentes 100% renovables, respaldadas con Certificación Internacional I-REC.
Engie y su estrategia sostenible
La decisión no solo muestra el trabajo por la sostenibilidad en los aeropuertos, sino que actualiza parte de las operaciones de Engie en la región, donde ha establecido vínculos con compañías para ayudarles a consumir energías limpias.
A través de contratos PPA (Power Purchase Agreement) como este, la empresa abre las puertas a reducir emisiones y consumir energías limpias a precios competitivos, aseguran.
Por ello, el vicepresidente comercial de Engie Energía Perú, Daniel Cámac, señaló que la compañía tiene el objetivo de ayudar a las empresas a ser parte de la transición energética hacia una economía carbono neutral.
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela