Pernod Ricard

Pernod Ricard se compromete con los objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia

Pernod Ricard, productor de vinos y bebidas espirituosas, anunció una serie de nuevos objetivos a corto y largo plazo relacionados con el clima, entre los que se incluyen reducir las emisiones directas a más de la mitad para 2030 y en 90% para 2050, así como compromisos para disminuir las emisiones en toda la cadena de valor, incluidas las relacionadas con los bosques, la tierra y la agricultura (FLAG).

Además, la multinacional con sede en Francia anunció que sus nuevos objetivos han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

«La validación de nuestros nuevos objetivos de reducción de carbono por parte de la iniciativa SBTi es un reconocimiento a los esfuerzos de nuestros equipos para construir sólidas hojas de ruta de reducción de carbono en todas nuestras operaciones y en toda nuestra cadena de valor», señaló Maria Pia De Caro, EVP de operaciones integradas y sostenibilidad de Pernod Ricard.

Pernod Ricard

También te puede interesar: Coca-Cola México recibe certificación por gestión sostenible del agua

Pernod Ricard: Nuevos compromisos climáticos

Los nuevos objetivos climáticos de Pernod Ricard incluyen compromisos para reducir las emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 en 54%, las emisiones de Alcance 3 FLAG en 30,3% y las emisiones de Alcance 3 No FLAG en un 25% para 2030, sobre la base de 2022.

Los objetivos a más largo plazo incluyen reducir las emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 y las emisiones de Alcance 3 No FLAG en 90%, y las emisiones de Alcance 3 FLAG en 72% para 2050. Pernod Ricard también se ha comprometido a no deforestar sus principales materias primas relacionadas con la deforestación para finales de 2025.

El Alcance 3 representa aproximadamente el 95% de la huella de emisiones de la empresa, con casi la mitad vinculada a la agricultura, el 25% al envasado y el 8% al transporte.

Pernod Ricard indicó algunas de las acciones clave que llevará a cabo para alcanzar sus objetivos climáticos:

  • La transición a energías y tecnologías alternativas y renovables para sus destilerías;
  • El aumento de la circularidad y la innovación en los envases;
  • El cambio a transporte eléctrico o impulsado por biocombustibles;
  • La optimización de las cargas de envío;
  • La exploración de modos alternativos de transporte, para sus actividades de transporte y logística.

Para ayudar a hacer frente a las emisiones de la agricultura, la empresa dijo que está aplicando prácticas agrícolas regenerativas destinadas a restaurar los ecosistemas naturales, reducir las emisiones y mejorar el secuestro de carbono en el suelo.

Publicaciones Similares