Aerolínea LATAM ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa

Image

Durante un 2020 convulso por la suspensión de vuelos a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19, la aerolínea LATAM logró mantener sus políticas de sostenibilidad planteadas, una acción que ha rendido frutos este 2021, donde se empieza a evidenciar una recuperación en el sector aeronáutico.

Este mes de noviembre, la compañía fue galardonada al quedar en cuarto lugar en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de Standard & Poor’s, lo que la convierte en la aerolínea con mejor desempeño en la materia en América y Europa.

En la selección de este año, se tomó en cuenta el trabajo de más de 10 mil empresas en tres dimensiones principales: ambiental, social y gobernanza. Esta posición a nivel mundial para LATAM, se da tras el lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad, basada en tres pilares: cambio climático, economía circular y valor compartido.

Objetivos de la estrategia

La organización tiene como foco el compromiso con la protección de los ecosistemas estratégicos de América del Sur, la migración a un modelo cero residuos a vertederos, y ofrecer su capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región.

Lee también: Epson recibe certificación Platino de Ecovadis por logros en sostenibilidad

Para contribuir al cuidado del medio ambiente, planean reducir sus emisiones mediante la incorporación de combustibles sostenibles y nuevas tecnologías de aviación que estarán disponibles a partir del 2035.

Además, anunciaron su primer proyecto de conservación para avanzar en la carbono neutralidad: CO2BIO. Este permitirá proteger 200 mil hectáreas de sabana inundable, hábitat de más de 2 mil 200 especies, con el potencial para capturar hasta 2,8 millones de toneladas de CO2 para el año 2025.

Roberto Alvo, CEO del grupo LATAM señaló que el resultado obtenido es una muy buena noticia que los motiva y demuestra que van por buen camino, aunque destaca que no es suficiente. “No podemos pensar en un LATAM a futuro que no vaya de la mano con el desarrollo de nuestros ecosistemas y comunidades. Continuaremos trabajando para convertirnos en el aporte económico, social y ambiental que aspiramos ser en los países donde operamos”.

Todas las acciones que se llevarán a cabo para la implementación de la estrategia sostenible fueron elaboradas con el apoyo de expertos y organizaciones ambientales. Es preciso mencionar que el grupo LATAM tiene como eje central de su propuesta convertirse en carbono neutral para el 2050.

Redacción I Jhonattan González