Amazon

Amazon exigirá a proveedores que informen emisiones y fijen objetivos climáticos

Amazon actualizará el año que viene sus Normas de la Cadena de Suministro, con un nuevo requisito para que los proveedores comuniquen a la empresa sus datos sobre emisiones de carbono y establezcan objetivos de reducción de emisiones, según el Informe de Sostenibilidad 2022 de la empresa publicado a mediados de julio.

Los nuevos requisitos forman parte de las iniciativas de Amazon para alcanzar su objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono en 2040.

Las emisiones de alcance 3, es decir, las que se originan en la cadena de valor de la empresa fuera de su control directo, representan más de tres cuartas partes de la huella de emisiones de Amazon.

Amazon reveló en el informe que su huella de carbono total se redujo en 2022 en 0,4%, incluyendo una disminución del 0,7% en las emisiones de Alcance 3, a pesar del crecimiento de los ingresos de la compañía en 9% durante el año.

Los recortes de emisiones de Alcance 3 fueron impulsados por áreas que incluyen la construcción de edificios, edificios y equipos alquilados y transporte de terceros.

Amazon
Infografía: Amazon

“Alcanzar el carbono neto cero en 2040 requiere que Amazon reduzca su huella de carbono en todo nuestro negocio, incluida nuestra vasta cadena de suministro global. Como muchas empresas de nuestro tamaño, esto supone un reto, ya que se trata de actividades que tienen lugar fuera de nuestro control operativo directo”

Kara Hurst, vicepresidenta y directora de sostenibilidad mundial de Amazon

También te puede interesar: Amazon financiará la primera granja de algas marinas a escala comercial del mundo ubicada entre turbinas eólicas

Detalles del informe

La empresa no dio detalles en el informe sobre requisitos o proveedores específicos, y los Estándares de la Cadena de Suministro de Amazon se aplican a todos los proveedores de bienes y servicios de la compañía y sus filiales, incluidos vendedores, proveedores de servicios, socios de venta, contratistas y subcontratistas.

En su informe, Amazon afirma que utilizará su tamaño y escala para ayudar a los proveedores comprometidos con la descarbonización proporcionándoles productos y herramientas para el seguimiento y la reducción de las emisiones, y que ayudará a determinados proveedores en la transición a la electricidad libre de carbono.

La compañía también dijo que “seguirá buscando proveedores que nos ayuden a alcanzar nuestra visión de descarbonización cuando seleccionemos socios para oportunidades de negocio“.

Amazon
Infografía: Amazon

Otros aspectos destacados del informe incluyen el progreso de la empresa en su transición energética, con Amazon confirmando que está en camino de alimentar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025.

Además, el gigante minorista aumentó su capacidad de energía renovable en 8 GW en 2022, estableciendo un récord para la mayor cantidad anunciada por una empresa en un solo año, según el informe.

Por otra parte, Amazon informó de que aumentó su flota de vehículos eléctricos de reparto a 9.000 en 2022, con el objetivo de alcanzar los 100.000 en 2030.

Si deseas leer el reporte de Amazon, haz clic aquí

Publicaciones Similares