PepsiCo promoverá la seguridad alimentaria a 50 millones de personas para 2030
PepsiCo anunció un nuevo objetivo para ayudar a 50 millones de personas a obtener acceso rápido a alimentos nutritivos para 2030 (referencia de 2020) a través de su programa Food for Good. Esto incluirá la expansión de las ofertas de nutrición asequibles de la compañía como parte de su plan PepsiCo Positive (pep +).
Para lograr estos objetivos, PepsiCo está expandiendo globalmente Food for Good, un programa de nutrición infantil fundado en los Estados Unidos, nacido en asociación con líderes locales, en sus necesidades para desarrollar juntos soluciones centradas en la comunidad.
También te puede interesar: 2022 nombrado año latinoamericano de la biodiversidad
Como consecuencia, han firmado una subvención de $ 1 millón para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para co-crear una asociación multinacional en el Medio Oriente y África del Norte, centrándose en mejorar las necesidades de seguridad alimentaria a largo plazo de las comunidades afectadas por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales.
La empresa informó que los programas adicionales de Food for Good incluyen una iniciativa de entrega de comidas que abarca América Latina, Europa, África subsahariana, Medio Oriente y Asia Pacífico y un programa de educación nutricional para estudiantes en las zonas rurales de China.
Además, incluye programas agrícolas positivos en el sur de México, así como inversiones en mayores capacidades de los bancos de alimentos de todo el mundo.
She Feeds the World
PepsiCo también ha anunciado la expansión de She Feeds the World, una asociación que busca garantizar la igualdad de género y el empoderamiento económico de las trabajadoras agrícolas de todo el mundo, especialmente en Colombia, Nigeria, Turquía, Tailandia y Vietnam en 2022.
La multinacional declaro que estos compromisos globales llegan en un momento crítico. «Actualmente, aproximadamente 800 millones de personas en todo el mundo padecen hambre y estimaciones recientes muestran que más del 40% de la población mundial no puede permitirse una dieta saludable. Este mayor número de personas que sufren de desnutrición tienen un mayor riesgo de infección y muerte por COVID-19», refirió en comunicado.
«Las inversiones críticas de PepsiCo en agricultura sostenible y el desarrollo de la resiliencia de los pequeños agricultores nos están ayudando a lograr grandes avances para abordar las causas fundamentales del hambre»
Barron Segar, presidente y director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de EE.UU.
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela