Nestlé destina más de €1 millón a la reducción de emisiones en sus granjas lecheras
Desde 2021, Nestlé ha dedicado una inversión que supera el millón de euros en 60 de sus más de 200 granjas proveedoras de leche, con las que mantiene colaboración, para promover la reducción de emisiones y elevar el bienestar de los animales en estas explotaciones ganaderas.
Además, la compañía tiene la intención de incentivar a los ganaderos a adoptar prácticas más sostenibles en sus operaciones.
La empresa comenzará a otorgar un incentivo económico adicional sobre el precio de la leche a aquellas explotaciones que implementen estas prácticas.
Contenido relacionado: Nombran a Nestlé como líder en sostenibilidad del café
Estas medidas se centran principalmente en la mejora de la calidad del suelo, la preservación de las fuentes de agua y el fomento de la biodiversidad.
«En Nestlé estamos comprometidos con el medioambiente. Por ello, estamos trabajando de forma conjunta con los ganaderos que nos proveen de leche para reducir el cambio climático a través de disminuir la huella de carbono generada en la producción de nuestros productos, a la vez que mejoramos el bienestar de los animales en las explotaciones y fomentamos medidas de agricultura regenerativa», asegura Javier Gómez, responsable de aprovisionamiento lácteo de Nestlé España.
Nestlé: Comprometido con la sostenibilidad
Nestlé continúa avanzando en su compromiso hacia la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Un ejemplo de ello es la meta global que la empresa se ha fijado de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de las granjas proveedoras de leche en un 20% para el año 2025.
Asimismo, se propone que, para esa misma fecha, al menos el 20% de su suministro de leche provenga de explotaciones que apliquen principios de agricultura regenerativa.
De esta manera, Nestlé, a través de su enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, está forjando un camino consciente en la industria alimentaria con su inversión en granjas proveedoras de leche, aspecto fundamental en la cadena de suministro, mientras afina detalles hacia la construcción de un futuro más limpio y sostenible para todos.