MSCI

Moody’s y MSCI lanzan nueva alianza de soluciones de datos ESG

Moody’s, empresa global de evaluación de riesgos integrados, y MSCI, proveedor de datos de inversión e investigación, anunciaron el lanzamiento de una nueva asociación estratégica, en la que cada empresa obtendrá acceso a las bases de datos de sostenibilidad y negocio de la otra para permitir nuevas soluciones de inversión y finanzas sostenibles basadas en datos ESG.

En virtud de la nueva asociación, Moody’s utilizará los datos y modelos de sostenibilidad de MSCI, incluidas las calificaciones y los contenidos ESG, que miden la gestión empresarial de los riesgos y oportunidades desde el punto de vista financiero, mientras que MSCI obtendrá acceso a la base de datos Orbis de Moody’s centrada en las empresas privadas, que captura y estandariza datos sobre más de 500 millones de entidades en todo el mundo.

Moody’s afirmó que, con el tiempo, pretende migrar sus datos y puntuaciones ESG existentes para ofrecer el contenido de sostenibilidad, a través de soluciones para clientes de los sectores bancario, de seguros y corporativo.

«Los clientes de Moody’s tendrán acceso al reconocido contenido ESG de MSCI y los clientes de MSCI tendrán acceso a la experiencia, los datos y las perspectivas de clase mundial de Moody’s en materia de evaluación de riesgos»

Rob Fauber, presidente y CEO de Moody’s

También te puede interesar | S&P Global: Más de un tercio de las empresas del S&P 500 vinculan su retribución a objetivos climáticos

MSCI amplía cobertura

A través de su nuevo acceso a Orbis, MSCI indicó que ampliará su cobertura ESG de empresas privadas. Además, las empresas dijeron que planean explorar soluciones que aprovechen los datos de empresas privadas de Moody’s y los modelos de calificación crediticia para proporcionar una mayor comprensión del mercado de crédito privado.

A principios de este año, MSCI lanzó MSCI Private Company Data Connect, una nueva plataforma destinada a recopilar y comunicar datos de sostenibilidad y clima de empresas privadas a inversores y prestamistas de socios generales.

Moody’s explicó que el nuevo acuerdo no afectará a Moody’s Ratings, que utiliza sus propias puntuaciones de impacto crediticio y puntuaciones de perfil de emisor para proporcionar transparencia en los impactos materiales de los factores ESG en sus calificaciones crediticias, y que continuará proporcionando ofertas de finanzas sostenibles, incluyendo opiniones de segunda parte y evaluaciones Net Zero.

«La sostenibilidad sigue siendo una de las tendencias más importantes que están reconfigurando el panorama de la inversión mundial, y el cambio hacia los activos privados es otra de ellas. Este acuerdo ayudará a MSCI a ampliar nuestra cobertura ESG de empresas privadas y ofrecer soluciones mejoradas en todos los segmentos de clientes y clases de activos»

Henry A. Fernández, presidente y CEO de MSCI

Publicaciones Similares