Moody’s amplía las puntuaciones de impacto crediticio de ESG para automóviles y servicios públicos
El proveedor de calificaciones crediticias, investigación y análisis de riesgos, Moody’s Investors Service, anunció una expansión significativa de su perfil ESG y puntajes de impacto crediticio, agregando una amplia gama de empresas en todos los sectores tales como: petróleo y gas, servicios públicos, papel y productos forestales, medios, telecomunicaciones, semiconductores y tecnología, instituciones financieras y bancos multilaterales de desarrollo.
También te puede interesar: SimCorp lanza dos soluciones de gestión sostenible para inversores
Moody’s amplía su rango de acción
Moody’s lanzó inicialmente los puntajes en enero de 2021, enfocándose inicialmente en emisores soberanos, pero el creciente interés en reportes de actividad sostenible los ha impulsado a implementar innovaciones en corto tiempo.
A día de hoy, la oferta de Moody’s incluye sectores que van desde servicios de salud y servicios públicos de electricidad y gas hasta estados, ciudades y condados.
Sin embargo, la inclusión más reciente ha incluido a más de 1.700 emisores de deuda calificados en todo el mundo. Destacando, por ejemplo, automóviles, servicios públicos y medios.
Nuevo trabajo en medición
Además de contabilizar las empresas identificadas, Moody’s ha anunciado nuevas consideraciones a la hora de evaluar la sostenibilidad corporativa, que incluyen la exposición al riesgo de cada entidad y el grado de impacto crediticio.
Con su primera publicación de resultados, Moody’s destaco que, en principio, los riesgos de transición de carbono, tienen un impacto negativo en la mayoría de los fabricantes de automóviles, compañías de petróleo y gas y servicios públicos. Simultáneamente, los riesgos sociales y de gobernanza tienden a tener efectos desfavorables en los sectores de medios y entretenimiento.
«Nuestro despliegue continuo del perfil de emisor de ESG y las puntuaciones de impacto crediticio para empresas, instituciones financieras y gobiernos ayuda en la evaluación transparente y más formalizada de la influencia de las consideraciones de ESG en el riesgo crediticio»
Brian Cahill, director general de ESG en Moody’s Investors Service
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela