Microsoft planta 2.000 árboles en Madrid
Los árboles figuran como una fuente vital para que las personas respiren aire limpio, además de ser un arma de combate natural ante el cambio climático, ya que sus hojas capturan grandes cantidades de dióxido de carbono, con el objetivo de mantener el equilibrio ambiental.
En ese sentido, Microsoft destaca dentro de sus propósitos de sostenibilidad reforzar la naturaleza, y por ello ha plantado 2.000 árboles en la región de Sebastián de los Reyes, Madrid, España, generando un impacto positivo en las comunidades locales tras reforestar el cauce del río Jarama a su paso por las afueras de la zona.
Este río fluye de norte a sur a través de Madrid, y se encuentra afectado por muchos centros urbanos y operaciones industriales o agrícolas. Además, ha sido regulado por una red de presas experimentado extracciones intensas, trayendo como consecuencia la interrupción de su flujo natural y propiciando la mala calidad del agua.
Contenido relacionado:Microsoft lanza soluciones que permiten seguimiento y análisis de emisiones de alcance 3
Trabajo en conjunto
Este proyecto de plantación de árboles está siendo liderado por Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), dando importancia a la revitalización del área, la mejora de la calidad del agua y la reducción de las emisiones de carbono, potenciar la biodiversidad y crear un nuevo espacio verde para los residentes.
Para ello, participaron más de 100 voluntarios de Microsoft en colaboración con 35 profesionales de su ecosistema de partners y 54 personas con discapacidad de la Fundación Amás (como voluntarios y como empleados remunerados), creando a su vez un entorno inclusivo durante el proceso pro ambiental.
Por otro lado, se encuentra financiado por el equipo de Data Center Community Development de Microsoft en Redmond, ejecutado por la Fundación FDI y validado por One Tree Planted, organización dedicada a facilitar la creación de ambientes y climas saludables, tanto para personas como para empresas.
Sin embargo, el accionar de Microsoft no termina con la plantación, ya que una vez estén sembrados los árboles, se creará un centro de educación ambiental en la zona para involucrar a las escuelas locales y destacar la importancia del cuidado de este recurso natural.
«Desde Microsoft España llevamos dos años realizando reforestaciones en la Comunidad de Madrid, una actividad que nos reconforta especialmente. Esta plantación en San Sebastián de los Reyes es un paso más, porque supone la puesta en marcha de una colaboración continuada en esta población donde se ubica uno de nuestros centros de datos de la Región Cloud que abriremos próximamente en España», aseguró Alberto Granados, presidente de Microsoft en el país.