M&G avanza en esfuerzos sostenibles y establece meta Net Zero

El grupo de inversiones M&G ha anunciado que se compromete con Race to Zero y Net Zero Asset Owners Alliance, suscribiendo a dos grupos colaborativos del sector que alinearán una parte de sus 370.000 millones de libras esterlinas en activos bajo gestión con un mundo cero emisiones para 2050.

El acuerdo no sólo establece una línea de trabajo para conseguir operaciones Net Zero, sino que los motiva a buscar alternativas de inversión para sus activos con un enfoque de impacto sostenible.

También te puede interesar: NYSE y el Grupo Intrinsic Exchange anuncian una nueva clase de activos sostenibles

Race to Zero: la nueva normalidad

Las organizaciones que se unen a Race to Zero se comprometen a alcanzar cero gases de efecto invernadero netos lo antes posible y, a más tardar a mediados de siglo, en línea con los esfuerzos globales para limitar el calentamiento a 1,5 ° C. Además, las participantes deben establecer un objetivo intermedio para lograr en la próxima década: M&G dijo que está trabajando para revelar las metas en el mediano plazo.

Los grupos comprometidos también deben, dentro de los 12 meses posteriores a su incorporación, explicar su plan de acción, demostrar que han tomado medidas inmediatas y comprometerse a informar públicamente el progreso.

Mientras tanto, en nombre de más de £ 120 mil millones de activos mantenidos por Prudential Assurance Company (PAC) para sus asegurados y ahorradores, M&G también se ha unido a NZAOA, que comprende un grupo de inversionistas institucionales globales que están actuando para ayudar a limitar el calentamiento global a 1,5 grados en línea con el Acuerdo de París.

PAC también se ha convertido en signatario de los Principios para la Inversión Responsable (PRI): M&G ha sido signatario del PRI desde 2013 y actualmente tiene una calificación A + y A en las nueve categorías en las que se evalúa.

Cabe destacar que en marzo, M&G anunció que se había unido a Powering Past Coal Alliance (PPCA) y enfatizó que tiene la intención de poner fin a la inversión en carbón térmico para 2030 para los países desarrollados y 2040 para los mercados emergentes.

“Como empresa y como propietario de activos, continuamos dando los pasos correctos hacia un futuro sostenible en nombre de nuestros cinco millones de asegurados y ahorradores del Reino Unido. Establecer y cumplir objetivos ambiciosos de cero emisiones netas para abordar el cambio climático es lo correcto para nuestros asegurados, clientes y el planeta”

John Foley, director ejecutivo de M&G

 

 

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares