Merck detalla sus objetivos medioambientales y de acceso en su último informe ESG
El acceso es un tema clave en elúltimo informede progreso medioambiental, social y de gobernanza (ESG) de Merck, ya que el gigante farmacéutico anuncia un acuerdo para proporcionar más de 91 millones de dosis de su vacuna contra el virus del papiloma humano a los países con menores ingresos hasta 2025.
La noticia llega en un momento en que las tasas de vacunación infantil contra el VPH han caído en picado en medio de la pandemia. Merck ha presentado recientemente una nueva campaña contra el VPH para hacer frente a este descenso en los Estados Unidos.
El último acuerdo, sin embargo, se aplica a los países apoyados por Gavi, la alianza en pro de las vacunas, que sumaban 57 en 2020, según el sitio web de la organización.
«Merck tiene un enfoque de acceso a la salud desde hace mucho tiempo y uno de esos ejemplos es asegurar que nuestras vacunas contra el VPH lleguen a las personas adecuadas», dijo Kyra Lanza, vicepresidenta asociada de estrategia y compromiso de ESG de Merck, a Endpoints News.
La empresa farmacéutica ha ampliado su planta de producción de Elkton, Virginia, EE.UU. para aumentar la producción de vacunas contra el VPH, como también ha firmado un acuerdo con el Medicines Patent Pool para permitir la producción de genéricos del antiviral Covid-19, el molnupiravir, en países de ingresos bajos y medios.
También te puede interesar:«Tres formas de hacer que los datos ESG sean más eficaces en la toma de decisiones», según nuevo reporte
+ ESG
De cara al futuro, la empresa espera que sus medicamentos lleguen a 100 millones de personas más para 2025, y afirma que está en camino de cumplir su objetivo de llegar a 30 millones de personas en países de ingresos bajos y medios para 2025, con 15 millones de personas alcanzadas hasta ahora.
En cuanto a sus ambiciones medioambientales, Merck estima que está en camino de alcanzar la neutralidad de carbono para 2025, y también se ha comprometido a obtener toda la electricidad que compra de fuentes renovables para ese mismo año.
El año pasado, alrededor del 75% de los empleados de Merck se sometieron a un estudio de igualdad salarial y, como resultado, la empresa logró una igualdad salarial de aproximadamente el 99% entre empleados femeninos y masculinos, y entre empleados blancos y no blancos en los mismos puestos.
«Merck siempre ha tenido un compromiso de larga data con la diversidad y la inclusión y, ciertamente, junto con eso va una paga justa y equitativa. Realmente solo fomenta nuestro objetivo de ser un empleador de elección para todos los trabajadores, incluidos los de diversos orígenes», dijo Lanza.
Si deseas acceder al informe completo de Merck en formato pdf, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela