Mercado Libre reporta incremento del 29% en consumo de productos sostenibles en América Latina
Mercado Libre ha revelado datos interesantes obtenidos a raíz de una encuesta realizada a sus consumidores, donde logró determinar el incremento del 29% en la compra de productos sostenibles en Latinoamérica. Además, destacó que las personas que emplean la plataforma para llevar a cabo sus transacciones están realmente preocupadas por el cambio climático.
Este fenómeno en conjunto con la escasez y la contaminación del agua, forma parte de las preocupaciones prioritarias para los latinoamericanos, según afirma el estudio ejecutado por la plataforma de compras en línea denominado «Tendencias de consumo online con impacto positivo 2022».
Brasil, Argentina, México, Uruguay, Chile y Colombia fueron las naciones donde se llevó a cabo el estudio de Mercado Libre, destacando las ventas de bombillos LED como el producto más comercializado. De esta manera, la adquisición de este elemento aporta de manera significativa a la reducción del consumo energético.
Lee también: Guadalupe Marín de Mercado Libre: «Avanzamos para que el 100% de nuestras operaciones sean con renovables»
También, resaltan la categoría «Hogar, muebles y jardín» como el apartado en el que existe mayor demanda de productos sostenibles, aunque se reporta un 150% de incremento en las consolas de videojuegos reacondicionadas, aumentando la demanda de la categoría «Electrónica». De igual manera, la sección «Alimentos y bebidas» registró 133%, mientras que «Bebés» hizo lo propio con 111%. En alimentos destacan productos con certificación orgánica o vegana, mientras que para recién nacidos figuran pañales reutilizables.
Hasta 43 millones de usuarios compraron 7.3 millones de productos sostenibles en América Latina, donde Guadalupe Marín, directora de sostenibilidad de Mercado Libre destacó el crecimiento, por medio de declaraciones otorgadas a Bloomberg Línea. «Vemos un crecimiento por dos si lo comparamos con el año anterior», apuntó.
Además, recalcó que estas opciones que fomenta Mercado Libre crean consciencia y conocimiento en la región, aprovechando la cantidad de personas a las que pueden llegar debido a su naturaleza de plataforma digital. «La oferta educa de alguna manera; cuando el usuario elige comprar y ve entre las opciones algo sostenible, le generamos esa opción de tener un impacto positivo», señaló Marín.
Finalmente, también resaltó la adquisición de medios de transporte, especificando que los gustos del consumidor varían dependiendo de la zona donde se encuentre. «En las grandes urbes como Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo, que tiene que ver con el tráfico también junto a la manera de desplazarse más sostenible, ha crecido la compra de bicicletas, y en Chile se destacan los paneles solares».