Marriott International reafirma compromiso medioambiental en Latinoamérica y el Caribe
El compromiso de Marriott International con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en Latinoamerica y el Caribe basado en el turismo no solo se centra en la protección del medioambiente, sino también en el bienestar de las comunidades locales.
Por ello, la cadena hotelera ha implementado diversas iniciativas, como la reducción del uso de plásticos de un solo uso, la promoción de la inclusión y diversidad en su equipo de trabajo, y la creación de programas de voluntariado para sus empleados.
De esta manera, no solo busca mejorar la experiencia de sus huéspedes, sino también crear un impacto positivo en las personas y el planeta.
Específicamente, se ha comprometido a reducir el uso del agua en 15%, de emisiones de dióxido de carbono en 30%, disminuir el desperdicio general en 45% y residuos alimentarios en 50%, para alcanzar la meta final de cero emisiones netas de cara al año 2050.
«Marriott International tiene una responsabilidad global y una oportunidad única de ser una herramienta de crecimiento. Nuestros huéspedes, nuestros asociados y nuestros propietarios y franquiciados esperan que cumplamos objetivos ambiciosos, por eso publicamos cada año nuestro informe Serve 360 para informar de nuestros avances en el cumplimiento de objetivos y logros sostenibles», asegura Brian King, presidente de Marriott International en el Caribe y América Latina.
Contenido relacionado:Marriott International anuncia la ambición de ir a Net-Zero
Cambios significativos
Serve 360 es una plataforma de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa integral utilizada por Marriott International en los lugares donde opera, tiene por objeto crear un impacto positivo y sostenible en todo lo que hace. La plataforma se basa en cuatro áreas principales: sustentabilidad ambiental, oportunidades para todos, impacto económico y bienestar y salud.
Además, la empresa se ha comprometido a trabajar con sus proveedores para fomentar prácticas sostenibles en la cadena de suministro, y a ofrecer a los huéspedes opciones sostenibles y concientes del medio ambiente. Todo esto, en línea con la visión de Marriott de liderar el camino hacia un futuro más sostenible y responsable.
También, se preocupa por el bienestar animal tras aspirar a obtener el 100% de los huevos que sirve a sus huéspedes, de fuentes libres de jaula. Con ello, se busca contribuir al bienestar animal y a la reducción de prácticas inhumanas en la producción de alimentos. Este objetivo espera alcanzarlo para 2025 en sus operaciones globales para todos los establecimientos propios, gestionados y franquiciados.
Finalmente, cuenta con proyectos ambientales distribuidos en varias regiones de Latinoamérica, como por ejemplo la limpieza de playas en México y Colombia, establecimiento de un apiario en Costa Rica, en alianza con Reserva Conchal y Blue Zones Nicoya para proteger a las abejas que producen la miel que se utiliza en los restaurantes de los hoteles, y polinizan aproximadamente 3 mil hectáreas de bosque, mientras que en Brasil, el 98% del agua de riego que utiliza el JW Marriott Hotel São Paulo, empleada en mantenimiento y aseo de áreas administrativas, procede del sistema de reutilización.