Lululemon pone en el mercado sus primeros productos con nailon procedente de plantas
Lululemon Athletica, empresa de ropa deportiva con sede en EE.UU., haanunciadoel lanzamiento de dos nuevas camisetas de alto rendimiento, sus primeros productos fabricados con nailon vegetal de origen renovable, en lugar de nailon procedente de combustibles fósiles.
El lanzamiento se produce tras casi dos años de colaboración con Genomatica (Geno), empresa de biotecnología centrada en materiales sostenibles, anunciada en agosto de 2021 junto con una inversión de capital de Lululemon en la empresa, para incorporar materiales de base biológica de origen renovable a sus líneas de productos.
Geno, con sede en San Diego, desarrolla y comercializa materiales sostenibles derivados de materias primas vegetales o de residuos en lugar de combustibles fósiles.
La empresa utiliza la biotecnología y la fermentación para convertir ingredientes de origen vegetal en componentes químicos, similares a los utilizados para fabricar nailon.
Otras iniciativas de Geno incluyen una empresa de 120 millones de dólares lanzada el año pasado con la empresa de marcas de consumo Unilever, a la que también se han unido L’Oréal y Kao Corporation.
También te puede interesar |Proyecto Preserve: AIMPLAS avanza en el rendimiento de los bioplásticos
Mayor sostenibilidad
El desarrollo de productos circulares con materiales más sostenibles constituye una parte importante de los esfuerzos de Lululemon por alcanzar sus objetivos de sostenibilidad medioambiental, que incluyen metas para 2030 de fabricar el 100% de sus productos con materiales sostenibles y reducir la intensidad de las emisiones en toda su cadena de suministro global en 60%.
El nailon es el material que más adquiere Lululemon en peso, y representó el 37% de los materiales utilizados en sus productos en 2021. Como parte de sus objetivos de materiales sostenibles, la empresa se ha fijado el objetivo de lanzar soluciones alternativas de nailon para 2025 y de abastecerse de nailon 100% renovable o reciclado para sus productos en 2030.
«Llevamos casi dos años trabajando en el nylon de origen vegetal con nuestro socio Geno, probando formas de integrar este material innovador con nuestra filosofía de crear productos que ayuden a nuestros clientes a sentirse lo mejor posible», señaló Esther Speck, VP Senior de Negocio Sostenible Global e Impacto en Lululemon.
«Junto con Lululemon, Geno está abriendo un nuevo capítulo para el nailon de origen vegetal y acelerando la transición hacia materiales sostenibles. Estamos orgullosos de que esta asociación esté trastocando el mercado del nailon de 22.000 millones de dólares y, con Lululemon, aceleraremos la transición de los materiales sostenibles a escala, y esto es solo el principio», dijo Christophe Schilling, CEO de Geno.
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clicaquí