Lay’s BIO: Las papas fritas de origen sostenible y 100% ecológicas
Lay’s, reconocida marca perteneciente a PepsiCo, cuenta desde hace tiempo con una de las novedades más interesantes del mercado chucherías a nivel mundial: Su primera línea de papas fritas completamente ecológicas bajo el nombre de Lay’s BIO.
Estas papas fritas ostentan la certificación europea que asegura el cultivo orgánico de los ingredientes (papas) y garantiza la ausencia de aditivos junto a otros elementos.
Para llegar a las Lay’s BIO, Pepsico las confecciona utilizando papas provenientes de cultivos locales y aceite de girasol de alta calidad, obtenido de métodos ecológicos, donde la combinación de estos ingredientes, sumada al proceso de producción, otorga una textura crujiente.
Contenido relacionado: PepsiCo se marca como objetivo duplicar los envases reutilizables para bebidas
De esta manera, Lay’s se compromete a brindar un producto que atienda a la demanda de aquellos consumidores que prefieren opciones ecológicas y que son más conscientes de la sostenibilidad y el cuidado ambiental.
De hecho, es importante señalar que este segmento experimentó un crecimiento del 35% en el año 2018.
Lay’s BIO: Origen y producción
Al hablar del «origen sostenible» de las Lay’s Bio, Pepsico se refiere a que los cultivos cumplen con criterios socialmente responsables, ambientalmente conscientes y económicamente viables, validados de manera independiente por el Programa de Agricultura Sostenible de la empresa.
Cultivadas en España, PepsiCo lleva a cabo una labor de más de 25 años colaborando en algunos casos con hasta tres generaciones de agricultores, todo con la finalidad de proveer papas de manera sostenible, impulsando así una evolución constante hacia prácticas agrícolas más amigables con el entorno y más resistentes en términos de sostenibilidad.
En ese sentido, la sostenibilidad ocupa una posición fundamental en la recién adoptada estrategia y visión de PepsiCo, titulada «Ganar con Propósito», dirección orientada al empeño por ser un agente de mejora al incorporar medidas en sus marcas.