Lanzan películas compostables para el hogar de menor impacto ambiental
Earthfirst Films figura como uno de los fabricantes pioneros en la industria de biopolímeros, el cual ha lanzado una línea de películas compostables para uso doméstico que ofrecen una agradable sensación táctil, además de ser más amigables con el medio ambiente en comparación con otras.
Las mismas destacan por sus fuertes sellos laterales que superan la capacidad de sellado de los materiales tradicionales basados en polietileno, siendo esta una propiedad inherente de la película, fabricadas a partir de una exclusiva combinación de biopolímeros que cumplen con los estándares TUV NF T51-800 (norma francesa que detalla procedimientos y requisitos para los productos plásticos adecuados para el compostaje doméstico).
Con un nuevo contenido de carbono de al menos el 30%, las películas son gases de efecto invernadero (GEI) favorables para las alternativas basadas en combustibles fósiles de la industria y, naturalmente, reducen la huella de carbono de un producto.
Contenido relacionado:Un grupo de más de 180 inversores insta a empresas de bienes de consumo y minoristas a reducir el uso de plásticos
Usos
Su rendimiento y propiedades táctiles las hacen ideales para aplicaciones como sobres de correo utilizados en comercio electrónico, bolsas minoristas de alta gama, protección de almohadas de aire, paquetes de gel refrigerados, etiquetas de productos, entre otros, donde la compostabilidad en el hogar y la integridad del sello son requisitos funcionales.
«Estamos colaborando con empresas industriales y de consumo en una amplia gama de aplicaciones. La fuerza combinada y la sensación táctil crean una profundidad de aplicaciones potenciales», asegura Edward Tweed, director de investigación y desarrollo de la compañía.
Cabe destacar que las películas de Earthfirst han obtenido la certificación de compostabilidad industrial por parte de DIN CERTCO y la certificación de compostabilidad doméstica por parte de TUV Austria. Además, todas cumplen con los estándares de la FDA para el contacto con alimentos.
«Es importante destacar que la compostabilidad en el hogar proporciona una mayor accesibilidad al final de la vida útil (EOL) para las empresas en las que la sostenibilidad es importante para sus negocios y para sus consumidores», finalizó Tweed.