ZTE potencia el desarrollo sostenible por medio de sus redes ecológicas

Durante el MWC Shanghai 2023, ZTE Corporation, reconocido proveedor global de soluciones de tecnología de la información y comunicación, presentó a los asistentes sus más recientes avances tecnológicos, así como sus enfoques ecológicos y de reducción de emisiones de carbono.

El evento tuvo lugar en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái, donde la compañía cautivó a los visitantes con su impresionante isla ecológica verde, alineada perfectamente con el lema “Verde para todos”, en el que la consecución de una sociedad eco-amigable y con reducidas emisiones de carbono es un objetivo de largo plazo que exige un compromiso continuo.

Con el aumento constante del tráfico en las redes, el desafío de hacer realidad esta meta se vuelve aún más importante. ZTE sostiene firmemente que la solución radica en adoptar la innovación tecnológica, y mejorar de manera constante los productos y soluciones para incrementar la eficiencia energética de cada unidad de datos de manera más inteligente.

Contenido relacionado: ZTE revela nuevos productos más ecológicos y eficientes en el MWC 2023

Innovaciones

Dentro del ámbito de la energía de las telecomunicaciones, ZTE hizo gala de su solución vanguardista de red energética de carbono cero V2.0, caracterizada por la integración de una gestión basada en la nube para la generación de energía verde, la conversión altamente eficiente de energía, el almacenamiento inteligente de energía y un consumo preciso de la misma.

Al cubrir todos los aspectos de la cadena de suministro energético, esta solución logra un ahorro energético integral, la disminución de las emisiones y el mejoramiento de la eficiencia en general, donde la empresa ha diseñado cuidadosamente sus soluciones incorporando características como la activación mínima y la protección contra ráfagas de tráfico.

Estas funciones se han implementado para asegurar una experiencia de usuario fluida, al mismo tiempo que se establecen redes que no solo son respetuosas con el medio ambiente y energéticamente eficientes, sino también confiables y robustas.

Mediante la inclusión de estos mecanismos, ZTE busca alcanzar un equilibrio entre la sostenibilidad medioambiental y la prestación de servicios de red de alta calidad a sus usuarios.

Finalmente, cabe destacar que logró ahorrar 57,56 millones de kWh y disminuir las emisiones totales de carbono en 7,48% durante 2022, en comparación con el año anterior.

Publicaciones Similares