La turbina eólica más potente del mundo pasa la prueba del tifón

La turbina eólica marina Haliade-X de GE Renewable Energy recibió la certificación de tifón que otorga la sociedad de clasificación y registradora DNV (Det Norske Veritas), luego de pasar con éxito la prueba de condiciones de viento extrema en Asia.

La poderosa turbina marina Haliade-X mide 814 pies (248 metros de altura) y cuenta con una capacidad de 14 MW, 13 MW o 12 MW, un rotor de 722 pies (220 metros), una pala de 351 pies (107 metros) y capacidades digitales. Asimismo tiene un movimiento de rotor de 220 metros con lo cual, podría alimentar un hogar.

La certificación recibida por los modelos de 12 MW y 13 MW de Haliade-X se conoce como de clase T. Eso significa que las turbinas eólicas gigantes pueden operar de manera efectiva en climas extremos de huracanes.

Vincent Schellings, director de tecnología comercial de GE Renewable Energy Offshore Wind, dijo estar muy contento por el nuevo hito.

“Con esto, nuestros equipos continuarán generando impulso comercial en nuevas geografías donde Haliade-X puede marcar una diferencia real en la transición energética”, agregó.

Lea también: Universidad Ean de Bogotá recibe certificado de sostenibilidad por nuevo edificio Ean Legacy

Por su parte, Kim Sandgaard-Mork, vicepresidente ejecutivo de certificación de energías renovables de DNV explicó que las cargas de tifones en turbinas eólicas son de importancia para mercador marinos emergentes como Taiwán, Japón, Corea e inclusive Estados Unidos.

“Con la obtención del Certificado DNV, GE Renewable Energy demuestra que la turbina eólica marina más grande en operación, la Haliade-X, es capaz de resistir de manera confiable los tifones que probablemente la afectarán durante su vida útil”, dijo Sandgaard-Mork.

GE Renewable Energy es una división de General Electric con sede en París, Francia creada en 2015 que se centra en la producción de energía a partir de fuentes renovables. Su portafolio incluye soluciones de generación de energía eólica (terrestre y marina), hidroeléctrica y solar (concentrada y fotovoltaica).

Redacción | Gabriel Sayago

Publicaciones Similares