La belleza y la sostenibilidad van de la mano: Garnier y National Geographic emprenden campaña verde
Ante las recientes polémicas por la difusión de un material audiovisual en donde se muestra los grandes daños que puede producir el testeo de productos de belleza en animales y el medio ambiente, las empresas de la industria empiezan a tomar medidas para redirigir su estilo de producción.
En este caso Garnier, marca de cosméticos de mercado masivo de la compañía francesa L’Oréal ha establecido una alianza con National Geographic para crear consciencia a la población y que lleven una belleza mucho más sostenible.
A través de contenidos producidos por National Geographic “CreativeWorks”, Garnier ofrecerá a los consumidores acceso al conocimiento y consejo de expertos sobre temas clave de sostenibilidad relacionados con la industria de la belleza.
Lee también: Hyundai invertirá más de mil millones de dólares en nuevas plantas de pilas de combustible de hidrógeno
Se explicarán temas como el correcto reciclaje del plástico y los envases, el uso de agua y las ciencias ecológicas. Además, se compartirán consejos prácticos con el objetivo de hacer que estas actividades que apoyen a la protección del medio ambiente sean accesibles. Los contenidos se pueden visualizar en la página web del canal educativo.
Un mundo más verde
La asociación con National Geographic forma parte de la estrategia “Green Beauty”, que impulsa Garnier. En ese sentido, Adrien Koskas, Presidente Global de la compañía de cosméticos señaló que para poner en valor todo el poder de su programa sostenible, buscan animar a los consumidores a que den un paso “más green”.
“La sostenibilidad puede resultar intimidante, pero nuestro objetivo es hacerla realmente accesible. Ya lo hemos logrado con los productos que creamos, desde el champú sólido con rápido aclarado, los tubos integrados con cartón y los productos recargables, pero queremos ir más allá”, explicó el directivo.
Agregó que con el trabajo de National Geographic CreativeWorks, el fin es ofrecer a los clientes acceso a los mejores expertos y sus consejos para vivir día a día de una forma que ayude a revertir el cambio climático.
El compromiso de National Geographic
Los directivos del canal líder en producciones educativas manifestaron su satisfacción de formar parte de una campaña con gran valor. “Utilizaremos la pasión y el discurso de National Geographic Explorers para contar la historia de Garnier, mientras que invitamos a las personas a entender su propio impacto en el mundo e imaginar nuevas posibilidades, que es lo que mejor hacemos en National Geographic CreativeWorks”, subrayó Nadine Heggie, VP Brand Partnerships del medio de comunicación.
Según datos suministrados por Garnier, el 80% de la huella de carbono de un champú proviene de su uso en el hogar, por lo que es fundamental educar a los consumidores.
Este es un primer paso en un nuevo compromiso de la compañía de belleza, que tiene como objetivo alentar y empoderar a 250 millones de personas para que vivan de una forma más sostenible para el año 2025.
Redacción I Jhonattan González