KPMG y Circulor se asocian en soluciones de trazabilidad de la cadena de suministro
KPMG, firma de servicios profesionales, y Circulor, proveedor de soluciones de visibilidad de la cadena de suministro anunciaron una nueva alianza destinada a permitir a los clientes crear cadenas de valor industriales y de baterías sostenibles y circulares, y garantizar el acceso a suministros de materias primas escasas.
Fundada en 2017, Circulor, con sede en Londres, ofrece soluciones de software para rastrear materiales con alto impacto ambiental y en los derechos humanos a lo largo de las cadenas de suministro de fabricación y reciclaje.
La solución de pasaporte de batería digital de la compañía rastrea el flujo físico de materias primas críticas a través de la cadena de valor de la batería a lo largo del ciclo de vida del producto, proporcionando datos clave sobre sostenibilidad y productos y facilitando los esfuerzos de recuperación y reciclaje.
Según el comunicado, la nueva alianza se produce en un momento en el que la competencia por materias primas esenciales como el litio, el cobalto, el níquel y el grafito es cada vez mayor, y en el que las empresas intentan controlar las cadenas de suministro opacas e impulsar los esfuerzos de reciclaje.
El pasaporte digital para baterías se diseñó para cumplir plenamente los próximos requisitos normativos de la UE, como las normas de sostenibilidad del Reglamento de la UE sobre baterías, y también para cumplir el crédito fiscal para vehículos limpios de EE.UU., que exige pruebas de que los componentes proceden de Norteamérica para poder optar a créditos fiscales.
También te puede interesar:KPMG y Context Labs ofrecen soluciones de medición de huellas de carbono y análisis climáticos avanzados
Opinan los protagonistas
Según Andreas Halvarsson, socio de KPMG, la empresa ofrecerá la solución de Circulor como parte de su cartera de asesoramiento sobre sostenibilidad y cadena de valor, y actuará como «punto de contacto clave para nuestros clientes, apoyándoles en la implantación de la plataforma y en el análisis de los datos granulares de su cadena de suministro para obtener previsión estratégica y valor operativo».
Las empresas afirmaron que también ampliarán la alianza más allá de las baterías, proporcionando pasaportes e identificadores digitales de productos a clientes de todos los sectores.
«La transparencia de la cadena de suministro es un imperativo empresarial. Los consumidores y los organismos reguladores quieren saber cada vez más que los productos proceden de fuentes responsables y sostenibles», indicó Douglas Johnson-Poensgen, CEO de Circulor.
«Aprovechando la doble fortaleza de KPMG y Circulor, las empresas pueden acelerar el progreso hacia sus objetivos de abastecimiento, mitigar los riesgos, generar confianza entre las partes interesadas y crear una clara diferenciación para ganar en el mercado, hoy y en el futuro».
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clicaquí