JetSMART introduce avión de bajas emisiones en su flota
El transporte aéreo es una de las fuentes que genera cantidades significativas de dióxido de carbono en la atmósfera. Esta realidad conlleva a las aerolíneas a plantear posibles soluciones para minimizar el impacto, hasta que en algún punto del futuro, el desarrollo de la tecnología junto combustibles verdes permitan llevar la operatividad a cero emisiones.
En Chile, la aerolínea de bajo costo JetSMART ha dado un paso importante hacia la construcción de ese camino tras incorporar a su flota el primer avión de bajas emisiones. Se trata del Airbus A321neo, el cual tiene la capacidad de producir hasta un 25% menos emisiones por pasajero en comparación con otras aeronaves de esas características.
Para ello utiliza biocombustible, que representa una reducción de 12.000 toneladas de CO2 anuales, marcando un precedente para la compañía tras contar con el avión que produce las emisiones más bajas en Sudamérica, según afirma BNamericas.
Lee también: Chile lanza plan para ser el primer país en Latinoamérica en recibir aviones a hidrógeno
El avión llegó procedente de Hamburgo, Alemania, volando 12.000 kilómetros mientras utilizaba biocombustible. El Airbus A321neo volará internamente en Chile para luego extender sus rutas hacia Buenos Aires y Lima. Además, a finales de año se añadirán tres modelos más a la flota de JetSMART, mientras que para 2029 esperan tener 125 aviones.
Ante este avance, Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea, se mostró contento por los pasos que realiza la empresa en pro de la sostenibilidad, aunque asegura que aún queda mucho por hacer, no solo para la compañía sino para el resto del sector. «Con esta aeronave JetSMART está a la vanguardia en tecnología de aviación comercial, siendo un paso importante en lo que buscamos en términos de sostenibilidad», apuntó.
Actualmente JetSMART opera en América del Sur por medio de 69 rutas. 29 nacionales en Chile, 17 rutas domésticas en Argentina, y 13 rutas en Perú, estableciendo 11 rutas internacionales para conectar a miles de pasajeros chilenos, argentinos, peruanos, colombianos, brasileños y uruguayos.