Itaú Corpbanca, primer banco latinoamericano que figura en la evaluación ESG de S&P Global Ratings
La evaluación ESG de S&P Global Ratings, análisis intersectorial relativo a la capacidad de una entidad para operar con éxito en el futuro, basada en los factores medioambientales, sociales y de gobernanza reconoció la labor de Itaú Corpbanca en materia de sostenibilidad.
Se pudo concoer que la filial local de la entidad de origen brasileño en Chile, obtuvo una puntuación de 70 de 100 en la evaluación que congrega a más de 125 empresas líderes en todo el mundo.
La calificación de 70 de la evaluación ESG de S&P Global Ratings refleja la exposición promedio de Itaú CorpBanca a problemas ambientales y sociales que se derivan de su cartera de crédito a la economía local, pero que se mitigan por su eficaz manejo problemas a través de sus esfuerzos de gestión de riesgos relacionados con la sostenibilidad.
Lee también: Microsoft anuncia el lanzamiento de suite de soluciones de sostenibilidad basadas en la nube
El reconocimiento destaca que la estrategia de integración ESG del banco cubre los riesgos ambientales más importantes de sus decisiones crediticias, en línea con los estándares internacionales.
Pionero en la región
Al figurar en la evaluación ESG de S&P Global Ratings, Itaú Corpbanca se convierte es el primer y único banco con operación en Chile en someterse a este escrutinio de manera voluntaria entre un prestigioso grupo de entidades de gran capitalización.
Asimismo, el resultado obtenido recoge los avances alcanzados en distintos ámbitos, así como la exposición promedio del banco a problemas ambientales y sociales que se derivan de su cartera de crédito local, pero que se mitigan por su eficaz manejo de estos a través de sus esfuerzos de gestión de riesgos relacionados con la sostenibilidad.
Ante tal reconocimiento, la Head of Investor Relations & Sustainable Finance de Itaú Corpbanca, Claudia Labbé manifestó su beneplácito. “Estamos muy complacidos de ser el primer banco de América Latina en dar a conocer este tipo de calificación, que nos sitúa por encima de la media mundial, de la media de las instituciones financieras y más cerca de los principales bancos europeos, la mayoría de ellos líderes en ESG”.
Estas puntuaciones demuestran, además, la importancia que tienen en el mundo de los negocios las finanzas sostenibles o inversión socialmente responsable, donde al momento de llevar a cabo financiamientos, la rentabilidad no es el único activo, sino también lo son factores de sostenibilidad o los criterios ASG.
Redacción I Jhonattan González