El reciclaje y el impacto sostenible de Coca-Cola en Latinoamérica
El compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad es evidente, pues a través de sus operaciones globales lo demuestra, donde América Latina no es la excepción dado que en el país ha implementado diversas iniciativas para reducir su huella ecológica.
Así, busca promover prácticas de reciclaje que contribuyan a un entorno más limpio y sostenible. En ese sentido, sus esfuerzos han derivado en poder reciclar 6 de cada 10 botellas que producen, importante para la gestión de residuos plásticos.
Por otro lado, cuentan con el programa global #MundoSinResiduos, el cual tiene como objetivo recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases para 2030, siendo motor de cambio en sus operaciones en México.
Contenido relacionado: Coca-Cola México recibe certificación por gestión sostenible del agua
A través de esta iniciativa, la compañía se compromete a cerrar el ciclo de vida de sus productos e incentiva a los consumidores a participar activamente en el reciclaje, creando una cultura de responsabilidad compartida.
Coca-Cola: Líder en reciclaje en México
Coca-Cola se ha consolidado como el reciclador número uno de PET grado alimenticio en México, gracias a la planta PetStar, la mayor del mundo en su tipo, donde también el Instituto Mexicano de Reciclaje (IMER) son pilares fundamentales en esta estrategia.
Además, la operación de Coca-Cola ayuda a reducir la cantidad de residuos plásticos que terminan en vertederos y cuerpos de agua, contribuyendo a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.
Juntas, estas instalaciones tienen la capacidad de procesar más de 4.100 millones de botellas al año, cifras que van más allá del impacto sostenible, pues también generan empleo y promueven el desarrollo tecnológico en la industria del reciclaje en México.