La meta sostenible de Novo Nordisk: Cero Impacto Ambiental
Novo Nordisk es una empresa establecida en 1923 con base en las afueras de Copenhague, Dinamarca, que opera a nivel mundial en el sector de la salud, dedicada a fomentar transformaciones significativas para combatir la diabetes, obesidad, trastornos de la coagulación y crecimiento.
En ese sentido, cuenta con una ambiciosa meta sostenible: llegar a generar cero impacto ambiental, pues reconoce la urgencia del panorama actual a nivel global, asumiendo el compromiso de lograr cero emisiones netas en todas sus operaciones para 2045, como máximo.
Ante ello, es consciente del impacto que genera su actividad comercial: uso de miles de millones de litros de agua, grandes cantidades de energía y recursos para fabricar medicamentos, distribuyendo cientos de millones de viales y jeringas de inyección a personas que los necesitan, generando tratamientos que salvan vidas.
Contenido relacionado: PUMA reduce emisiones en 24% y crecen sus ventas en 2023
El plan de acción de Novo Nordisk
Estrategia «Circular for Zero«: así pretende llegar a la neutralidad en carbono de cara a 2045, tras completar con éxito la transición hacia el uso exclusivo de electricidad renovable en toda la producción global para 2020.
Ahora, se enfocan en la transformación de procesos comerciales para reducir aún más la huella ambiental, donde para 2030 buscan eliminar completamente las emisiones de CO2 de las operaciones y transporte.
También, están en proceso de rediseñar productos actuales como futuros con el objetivo de minimizar residuos, como por ejemplo la selección de materias primas o métodos de ensamblaje.
Así, se comprometen a abordar el desafío del manejo al final de la vida útil de los dispositivos, permitiendo que los materiales sean recuperados y reciclados para la creación de nuevos productos.
Sabiendo todo esto, Novo Nordisk sabe que resulta fundamental trabajar en colaboración con proveedores para lograr un impacto cero en toda nuestra su cadena de suministro. Bien sea con proveedores actuales o futuros, están dispuestos a colaborar proactivamente para incorporar el pensamiento circular en todas las etapas de la cadena de valor de cara al abastecimiento circular.