PUMA

PUMA reduce emisiones en 24% y crecen sus ventas en 2023

Un gran aumento en el uso de energías renovables por parte de sus proveedores ayudó a la empresa deportiva, PUMA, a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 24% en 2023, a pesar de un año de fuerte crecimiento de las ventas.

En su informe de sostenibilidad 2023, PUMA afirmó que sus principales proveedores duplicaron el uso de energías renovables. Además, mencionó otros factores, como:

  • El mayor uso de materiales menos intensivos en carbono en sus productos;
  • La introducción de tarifas de envío bajas en carbono por parte de Maersk, socio logístico de PUMA;
  • El uso de electricidad renovable o certificados de energía renovable en las operaciones;
  • La inversión en vehículos eléctricos en su flota de automóviles.

“Estamos muy orgullosos del progreso que hemos logrado en nuestro viaje hacia la sostenibilidad en 2023, especialmente en lo que se refiere a la reducción de gases de efecto invernadero”, dijo Anne-Laure Descours, Chief Sourcing Officer de PUMA.

“En cuanto a la circularidad, hemos ampliado los programas de recogida en tres nuevos países. Mientras tanto, casi el 65% del poliéster utilizado para nuestros productos de ropa y accesorios procedía de materiales reciclados“, agregó Anne-Laure.

PUMA

También te puede interesar: Scotiabank publica informes climático y ESG 2023

PUMA alcanza su primer objetivo

La empresa señaló que para ayudar a combatir el cambio climático, siguen abasteciéndose de electricidad 100% renovable para sus oficinas, tiendas y almacenes de PUMA, con tarifas de electricidad renovable o certificados de atributo de energía renovable.

Además, Anne-Laure destacó las primeras tarifas de envío bajas en carbono con el proveedor de servicios logísticos Maersk, que se aplicaron a las rutas de transporte marítimo “más importantes” de PUMA entre Asia y Europa.

Según el informe de sostenibilidad, con una reducción del 85% de sus propias emisiones y una reducción del 65% de las emisiones de la cadena de suministro en relación con las ventas, PUMA alcanzó su primer objetivo de reducción de GEI basado en la ciencia en 2023, siete años antes del año objetivo de 2030.

Para 2030, PUMA pretende reducir sus emisiones absolutas de GEI de Alcance 1 y 2 en 90% respecto al año de referencia 2017, y también se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 de su cadena de suministro y logística en 33% en comparación con 2017.

Publicaciones Similares