Así es el compromiso de Iberdrola con la sostenibilidad y transición energética

La sostenibilidad y transición hacia fuentes de energía más limpias son ineludibles en la actualidad, por ello, las empresas líderes en el sector energético deben tomar cartas sobre el asunto, como lo hace Iberdrola, una de las principales compañías energéticas del mundo.

Para ello, ha establecido metas de sostenibilidad para impulsar su crecimiento mientra contribuye de manera significativa a la lucha global contra el cambio climático.

Uno de los objetivos centrales de Iberdrola es lograr la neutralidad en carbono para los alcances 1 y 2 en 2030, reduciendo y compensando las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas directamente de sus operaciones y de la energía que adquiere.

Además, tiene la visión de alcanzar cero emisiones netas antes de 2040 para todos los alcances, incluyendo el alcance 3, el más complicado que abarca las emisiones indirectas asociadas con su cadena de suministro y otras actividades.

Contenido relacionado: Iberdrola, CaixaBank y BNP Paribas acuerdan préstamo verde por 500 millones de euros

Iberdrola

Iberdrola y la sostenibilidad

El plan de inversiones de Iberdrola para el período 2023-2025 centrará sus inversiones en la expansión de sus redes eléctricas y en el crecimiento selectivo en el sector de las energías renovables.

Todo esto con el objetivo de aumentar la capacidad de generación de energía limpia, fortalecer y modernizar la infraestructura eléctrica, contribuyendo a la construcción de un sistema seguro y limpio.

Cabe destacar que dicha transición hacia un modelo energético más sostenible es solo una necesidad ambiental, aunque, también debe verse como oportunidad para el crecimiento económico y creación de empleo.

Ante ello, Iberdrola reconoce la importancia de esta transición y, por lo tanto, ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en su estrategia empresarial y en su Sistema de gobernanza y sostenibilidad.

La empresa se enfoca especialmente en los ODS 7 y 13, que abordan el acceso a la energía asequible y limpia, y la acción por el clima, respectivamente. Además, aporta directamente a los ODS 6, 9, 15 y 17.

El ODS 6 se refiere a garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua, el ODS 9 sobre industria, innovación e infraestructura, alineado con la expansión de las redes eléctricas e impulso selectivo en renovables.

Por otro lado, el ODS 15, relativo a la vida de ecosistemas terrestres eleva la sostenibilidad ambiental en todas las operaciones de Iberdrola, finalmente, el ODS 17 trata sobre alianzas para alcanzar los objetivos, apunta hacia las colaboraciones que Iberdrola adopta en el camino.

Publicaciones Similares