Iberdrola plantará 20 millones de árboles de cara a 2030

Iberdrola cuenta, desde 2020, con el Programa Árboles con la Biodiversidad y los Ecosistemas Forestales, el cual tiene como meta principal fomentar la conservación y siembra de 20 millones de árboles para 2030.

Desde su inicio, ha impulsado la plantación de 3,4 millones de árboles, y se espera que para finales de año esta cifra alcance los cinco millones.

“El programa árboles tiene su foco principal en la protección y promoción de la biodiversidad, donde los bosques tienen un papel principal, afirmó Emilio Tejedor, director del Programa Árboles de Iberdrola.

Contenido relacionado: Así es el compromiso de Iberdrola con la sostenibilidad y transición energética

«Pero sin dejar de lado los aspectos sociales y de lucha contra el cambio climático que puede ofrecer. Solo en España ha promovido la plantación de más de 932.000 árboles en proyectos de conservación y restauración de ecosistemas en más de 900 hectáreas”, prosiguió.

Iberdrola

Iberdrola: Distribución de los árboles plantados

En Europa, se han sembrado más de 457.000 árboles, resaltando especialmente las acciones llevadas a cabo en el complejo hidroeléctrico del Támega, en Portugal, donde se han plantado más de 377.000 árboles.

Asimismo, en Grecia, se han plantado casi 75.000 árboles como parte de los proyectos de desarrollo eólico en tierra. En Brasil, en los últimos años se han llevado a cabo iniciativas en las Áreas de Preservación Permanente con el propósito de conservación y regeneración, abarcando más de 8.975 hectáreas.

También, actividades de monitoreo y conservación en más de 18.400 hectáreas adicionales. En conjunto, estas acciones han resultado en la plantación de más de un millón de ejemplares.

Por otro lado, el año pasado se avanzó en la formación del Corredor de Biodiversidad que conecta las áreas boscosas del Parque Nacional Iguaçu (PNI) con las Áreas de Influencia Directa (AID) de la UHE Baixo Iguaçu, en las proximidades del embalse.

Finalmente y hasta la fecha, se han ejecutado labores de conservación en 1.135 hectáreas y se han plantado más de 110.000 árboles en esta zona. Se prevé que el corredor abarque más de 3.000 hectáreas en total.

Publicaciones Similares