Hilton mejora sus objetivos ESG para impulsar la acción climática y el impacto social
A medida que retorna el turismo tras el impacto global del COVID-19, viajar de forma sostenible y responsable resulta fundamental. Por ello, la cadena hotelera Hilton está evolucionando sus compromisos ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) para ayudar a preservar los destinos donde opera.
Hilton lanzó sus objetivos para 2030 hace cuatro años como parte de su ambiciosa estrategia ESG, «Travel with Purpose«, convirtiéndose en la primera empresa en establecer objetivos climáticos, y tras una revisión estratégica, ha actualizado sus objetivos de impacto ambiental y social.
Los nuevos objetivos climáticos de Hilton incluyen la reducción de la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 75% en sus hoteles gestionados, por encima del anterior objetivo del 61%, y en 56% en sus hoteles franquiciados para 2030.
La empresa declaró que sus objetivos mejorados de emisiones GEI han sido validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), alineados para mantener el aumento de la temperatura global en 1,5 °C.
Los objetivos anteriores de Hilton se habían diseñado para un escenario de 2 °C, y la empresa dijo que había trabajado con el SBTi durante varios meses para revalidar sus compromisos climáticos.
También te puede interesar: Enel Chile presenta el primer estudio sobre aplicación de la economía circular en ciudades del país
Más compromisos
Hilton también ha anunciado un nuevo compromiso con el Fondo de Tecnología Climática de Fifth Wall, compañía de capital riesgo que invertirá en software, hardware, energía renovable, almacenamiento de energía, edificios inteligentes y tecnologías de secuestro de carbono para descarbonizar la industria inmobiliaria de 10,5 billones de dólares.
Más allá de los objetivos medioambientales ampliados, la multinacional ha reafirmado su compromiso de apoyar a las comunidades en las que opera a través de tres objetivos de impacto social actualizados:
- Crear cinco millones de oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional para los miembros del equipo y las comunidades, centrándose en los grupos subrepresentados, para 2030.
- Tener un impacto significativo en 20 millones de miembros de la comunidad para 2030, mediante apoyo local, ayuda en caso de catástrofes, oportunidades económicas, entre otros.
- Promover una conducta responsable e inclusiva en el 100% de las operaciones de su cadena de valor.
Por otra parte, el enfoque de impacto social de Hilton continuará siendo apoyado por la Hilton Global Foundation que, desde 2019, ha otorgado más de cinco millones de dólares a más de 70 organizaciones no gubernamentales y comunitarias que buscan crear impacto positivo en las comunidades en las que la cadena presta sus servicios.
La fundación anunció recientemente 14 nuevas subvenciones a organizaciones que apoyan a grupos desproporcionadamente impactados por el COVID-19 y el cambio climático, incluyendo el apoyo al empleo para solicitantes de asilo; la provisión de suministros médicos para sistemas de salud locales, y la construcción de granjas comunitarias urbanas.
«Estos objetivos mejorados y revalidados se basan en el progreso y el impacto que hemos creado desde que lanzamos nuestros objetivos de «Travel with Pupose 2030″, ya que buscamos profundizar nuestro compromiso con las áreas donde podemos tener el mayor impacto»
Kristin Campbell, consejera general y directora de ESG de Hilton
Si deseas conocer más sobre los objetivos de la cadena hotelera, haz clic aquí
Redacción | Antonio Vilela