Goldman Sachs

Goldman Sachs endurece expectativas de información ESG para las empresas

Goldman Sachs Asset Management (GSAM) anunció recientemente una serie de actualizaciones de su política de voto por delegación, aumentando las expectativas de las empresas en materia de información sobre el clima y otras áreas de rendimiento relacionadas con la sostenibilidad.

En virtud de dicha política, la entidad financiera empezará a votar en contra de los comités de auditoría u otros responsables de supervisar el riesgo ambiental, social y de gobernanza corporativa (ESG, por sus siglas en inglés) en empresas de todo el mundo que no divulguen datos importantes sobre emisiones de gases de efecto invernadero.

Según Goldman Sachs, su nueva política de voto por delegación tiene como objetivo ayudar a impulsar el progreso de la información sobre emisiones antes de los plazos de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), y para empresas a nivel mundial no-cubiertas por las normas propuestas.

En diciembre, la entidad actualizó sus expectativas de diversidad en los consejos de administración de las empresas, anunciando que votaría en contra de las empresas del S&P 500 y del FTSE 100 que no tuvieran al menos un consejero de un grupo étnico minoritario, y de empresas públicas con 10 o más miembros del consejo que no tuvieran al menos dos mujeres.

Estas actualizaciones suponen la segunda serie de revisiones de la política de representación centrada en ESG para la gestora de activos de 2,5 billones de dólares.

También te puede interesar: Moody’s integra criterios ESG en las calificaciones crediticias de aerolíneas, restaurantes y empresas de juego

Nuevas políticas

La entidad también declaró que votará en contra de las empresas que infrinjan los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC, por sus siglas en inglés), que no hayan realizado cambios significativos para solucionar sus infracciones.

UNGC es un consorcio de empresas y organizaciones de todo el mundo que se han comprometido a alinear sus estrategias y operaciones con una serie de diez principios sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Asimismo, ha asumido la adopción de medidas estratégicas para promover objetivos sociales más amplios.

La nueva política de datos sobre el clima se produce tras la publicación reciente de la SEC de nuevas normas para la divulgación obligatoria de datos sobre el clima por parte de empresas públicas, incluidas las emisiones de Alcance 1 y 2 de grandes compañías a partir de 2023, y de empresas más pequeñas para 2024.

«Estos cambios nos ayudarán a presionar a las empresas para que mejoren en esas cuestiones en beneficio de nuestros clientes y de los accionistas en general. Creemos que es fundamental que los gestores de activos sean propietarios activos de los mismos, y una administración sólida es fundamental para nuestra filosofía de inversión activa»

Catherine Winner, directora global de administración de GSAM

Si deseas acceder a la actualización de políticas de Goldman Sachs Asset Management, haz clic aquí

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares