Fondo de sostenibilidad invierte 10 millones de euros en revolucionaria tecnología de limpieza industrial
La tecnología se ha convertido en un aliado fundamental para muchas empresas en la elaboración de productos o servicios que contribuyan a la mitigación del cambio climático. En ese sentido, un fondo de sostenibilidad con sede en Estados Unidos aprobó 10 millones de euros en revolucionaria tecnología de limpieza.
Se trata de Intelligent fluids, empresa alemana de tecnología profunda, que recibió la financiación de serie B de 10 millones de euros por parte de WAVE Equity Partners, para el desarrollo de su propuesta basada en revolucionarias opciones de limpieza industrial y comercial, contando con la participación de los inversores institucionales High-Tech Gründerfonds (HTGF) e IBG Sachsen-Anhalt.
Ahora, el elemento diferenciador en los productos de Intelligent fluids radica en ser fabricados a base de agua, no tóxicos y biodegradables, representando una solución innovadora en relación a los convencionales, fabricados con materiales o elementos agresivos, nocivos para la salud y letales para el medio ambiente.
Contenido relacionado:GRI presenta nuevos estándares obligatorios para los informes de sostenibilidad de las organizaciones
Avances tecnológicos
Los productos de la compañía también entregan un rendimiento superior cuando se ponen en la balanza ante limpiadores basados en disolventes, los cuales reducen significativamente las emisiones de carbono, el consumo de materiales y los costos energéticos.
Asimismo, la tecnología cuenta con amplio abanico de usos, formando parte de la cartera de soluciones que ofrece IFC, una organización que cuenta con varios reconocimientos en pro de la sustentabilidad, como el Global Green Product Award 2021 y el European Business Hero Award for Sustainability 2022.
«La financiación por WAVE Equity Partners demuestra el valor de la innovación que hemos desarrollado, y nos permite dar apoyo directo a nuestra base global de clientes a través de instalaciones de producción locales. WAVE tiene un enorme historial en el respaldo a la innovación tecnológica sostenible, y estamos encantados de contar con su apoyo en este viaje», aseguró Christian Römlein, consejero delegado de Intelligent fluids.
Finalmente, los fondos serán utilizados para ampliar el equipo de trabajo, aumentar la capacidad de fabricación en su planta alemana y comenzar la expansión en diversos mercados a nivel global por medio del establecimiento de entidades de fabricación en EE.UU., India, Oriente Medio y Norte de África y Taiwán.