Fitch lanza un rastreador de normativas y estándares de información ESG
Sustainable Fitch, el negocio de análisis centrado en la sostenibilidad de Fitch Group, anunció el lanzamiento de su Rastreador de Regulaciones y Normas de Información sobre factores ambientes, sociales y de gobernanza corporativa (ESG).
Dicha herramienta está destinada a supervisar los desarrollos regulatorios significativos en el espacio ESG, incluidas las taxonomías sostenibles, las regulaciones de divulgación de ESG y climáticas, y los requisitos de fondos ESG.
La nueva base de datos descargable basada en Excel se actualizará trimestralmente y será mantenida por el equipo de investigación de Sustainable Fitch.
La base de datos contará con información recopilada de fuentes que incluyen declaraciones gubernamentales, informes de los medios de comunicación, participación en grupos de trabajo sobre finanzas sostenibles y otros.
Además de seguir la evolución de la normativa, la herramienta también hará un seguimiento de los marcos y normas de información, y tratará de orientar sobre las nuevas cuestiones normativas relacionadas con las ESG que afecten a emisores e inversores.
También te puede interesar: KPMG se asocia con CoolPlanet para ofrecer soluciones de contabilidad y descarbonización
Novedades normativas
En un informe publicado por la empresa con motivo del lanzamiento del nuevo rastreador, se destacan varias de las novedades normativas más recientes, como los avances en materia de taxonomías sostenibles en la UE, Brasil, México y la región de la ASEAN.
Además, el informe indica que tiene una mayor atención prestada por los reguladores al lavado verde, en particular en la India, Japón y Corea del Sur, y el avance hacia requisitos obligatorios de información sobre el clima en jurisdicciones como Canadá, Hong Kong y Nueva Zelanda.
«Las regulaciones ESG han seguido avanzando en todo el mundo en 2023, con taxonomías sostenibles, divulgaciones climáticas obligatorias y reglas de fondos ESG ganando terreno rápidamente», indica Sustainable Fitch.
Si deseas acceder al informe, haz clic aquí