Enel X: «Para ser sostenible el desarrollo debe ser inclusivo»
Por medio de su página web, Enel X explica que el desarrollo inclusivo y sostenible se basa en el concepto de que los beneficios del progreso económico deben repartirse de manera justa, asegurando que nadie quede excluido, y atendiendo las necesidades actuales sin comprometer los recursos para las generaciones venideras.
La inclusión social implica garantizar que todas las personas tengan igualdad de acceso a las instituciones y recursos necesarios para llevar una vida digna.
Por su parte, el crecimiento inclusivo busca disminuir las desigualdades salariales, generar empleos decentes para todos, y, al mismo tiempo, fomentar el empoderamiento y la igualdad de oportunidades.
Contenido relacionado: Los ODS que involucra Enel X en sus operaciones
Enel X: Inclusividad y ODS
El crecimiento inclusivo y el desarrollo sostenible son esenciales para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Siguiendo estos principios, Enel X ha establecido como meta incrementar la inclusión social en ciudades cada vez más sostenibles, respaldando la adopción de una estrategia de crecimiento sostenible fundamentada en la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la dignidad equitativa para todas las formas de diversidad.
La sostenibilidad tiene la capacidad de reducir desigualdades y fomentar la inclusión social de diversas maneras.
Optar por la inclusividad orienta hacia un compromiso ético, donde Enel X desarrolla productos y servicios accesibles para todos. De hecho, la sostenibilidad es el pilar central que sostiene todo el ecosistema empresarial de la compañía.
Ejemplo de ello es diseñar productos y servicios accesibles para mejorar la calidad de vida de todas las personas, incluidas aquellas con discapacidades o en situaciones de vulnerabilidad social o económica, generando así un valor compartido por todos, como lo hace Enel X.