Enel X Colombia y Banco Itaú se asocian para impulsar proyectos de tecnología limpia
Colombia es uno de los países de América Latina que ha desarrollado más acciones para la generación de energía limpia. Es por ello que la empresa privada ha impulsado un conjunto de estrategias para apoyar el proceso de transición energética que está viviendo la nación.
En ese orden de ideas, Enel X, compañía líder en digitalización la sostenibilidad e innovación para mejorar la calidad de vida de las personas, anunció una importante alianza con el Banco Itaú para realizar proyectos de tecnología limpia.
La asociación entre ambas organizaciones contempla la asesoría técnica de Enel X en distintos proyectos de renovables y posteriormente, tendrá una evaluación financiera por parte de la institución, haciendo uso de su gran abanico de alternativas en créditos.
Contenido relacionado: Colombia: Empresa Acueducto presentó ruta de financiamiento verde para proyectos en Bogotá
Carlos Mario Restrepo, directivo de Enel X Colombia, señaló: «La relación nos permite contar con un canal financiero que apalanca a nuestros clientes a suplir sus necesidades a través del desarrollo de proyectos y servicios energéticos a la medida”.
Además, subrayó que “esta alianza permitirá potenciar soluciones como sistemas distribuidos fotovoltaicos, infraestructura eléctrica, demanda desconectable voluntaria y soluciones de gestión energética, que refuerzan el compromiso de la compañía con las iniciativas enmarcadas en la transición energética del país”.
Por su parte, Jorge Alberto Villa, Vicepresidente de Banca Mayorista de Itaú Colombia, destacó: “Estamos en un momento de quiebre en cuanto a la generación de energía y encontramos en Enel X el mejor aliado para incentivar este proceso que busca contribuir con el desarrollo sostenible del país. Invitamos a todas las empresas que tengan proyectos relacionados con la producción de energía limpia a aprovechar esta oportunidad”.
Con esta iniciativa, todas las empresas que tengan proyectos de renovables, podrán beneficiarse de esta alianza al contar con el soporte financieros del Banco Itaú; así como con la consultoría en materia energética por parte de Enel X.
El impacto de Enel X en Colombia
La compañía tiene como objetivo impulsar el progreso del país a través de una nueva forma de acceder y usar la energía. A partir de su estrategia orientada hacia la digitalización, la sostenibilidad y la innovación, Enel X construye su portafolio de productos y servicios.
Por medio de dichas herramientas convierten la energía en un nuevo y poderoso motor de cambio, poniéndola al alcance de los clientes residenciales, empresariales y gubernamentales, para promover la movilidad eléctrica con el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad del aire en Bogotá.
Asimismo, buscan incentivar la implementación de las energías alternativas y el uso eficiente de la energía en los hogares y en los negocios, brindar seguros y servicios de protección, obras eléctricas, y embellecer las ciudades a través de su iluminación.
Redacción I Jhonattan González