Endesa revela cómo gestionar las emisiones de carbono de forma eficiente

La Guía de Buenas Prácticas para la Gestión del dióxido de carbono en las empresas se ha lanzado por parte de Endesa (filial de Enel), fruto de la colaboración junto al Club de Excelencia en Sostenibilidad y Greemko.

Dicha guía busca ofrecer una visión actualizada sobre el cambio climático y tiene como objetivo inspirar a las empresas en España para que demuestren su compromiso con la descarbonización.

Su propósito principal es proporcionar orientación a empresas grandes y pequeñas sobre cómo gestionar de manera efectiva su huella de carbono, desde su medición hasta su gestión.

Esto les permitirá afrontar los riesgos y aprovechar las oportunidades relacionadas con las emisiones de gases de efecto invernadero de una manera integral y global, considerando todas las etapas de la cadena de valor del negocio.

En última instancia, esto facilitará la integración del factor carbono en la toma de decisiones empresariales.

Contenido relacionado: La contribución de Enel X al desarrollo sostenible

Enel: Cálculo de Endesa

La edición de 2024 representa una actualización de la versión anterior, que fue publicada y presentada en mayo de 2018, pues se ha revisado contexto, legislación y metodología, incorporando todos los cambios que han ocurrido en estos últimos años.

De esta manera, Endesa ha estado calculando y verificando voluntariamente su huella de carbono desde 2009 mediante una metodología de cálculo y una herramienta informática propia.

Además, la compañía ha implementado un sistema de gestión y ha elaborado un inventario completo de emisiones y remociones de gases de efecto invernadero, indicador que proporciona a información para diseñar sus principales estrategias climáticas y establecer objetivos concretos de reducción de emisiones.

Enel
Fuente: Enel

“Actuar sobre estas emisiones de GEI producidas por la actividad diaria de Endesa, nos permite demostrar un comportamiento ejemplar, así como que la electrificación de la sociedad es clave para conseguirlo», afirmó Roberto García, experto en medioambiente de Endesa.

«Si queremos ser una compañía cero emisiones netas en 2040 todos tenemos que implicarnos, puesto que el planeta es de todos”, finalizó.

Publicaciones Similares