American Express

American Express lanza soluciones que permite a clientes rastrear y compensar el impacto del carbono en sus gastos

La institución financiera American Express, anunció una serie de iniciativas y ofertas centradas en el clima, entre las que se incluyen planes para lanzar nuevas soluciones que permitan a los clientes corporativos medir, gestionar y compensar la huella de carbono de sus procesos.

La empresa de soluciones de pago globales dijo que pretende ofrecer nuevos productos y servicios digitales disponibles a finales de este año para ayudar a los clientes a entender su huella de carbono.

American Express está desarrollando un panel para que los receptores de sus servicios, puedan hacer seguimiento de emisiones, y un conjunto de referencias vinculadas a las compensaciones de carbono en distintos sectores.

“Estamos encantados de iniciar el Mes de la Tierra presentando un nuevo conjunto de ofertas que permitirán a nuestros clientes corporativos tomar decisiones conscientes del carbono, y apoyar a organizaciones comunitarias que realizan un importante trabajo para promover un futuro con bajas emisiones de carbono”, dijo Jennifer Skyler, jefa de asuntos corporativos de American Express.

También te puede interesar: Blink encabeza proyecto para instalar infraestructura de carga en zonas rurales de EE.UU.

Toma de conciencia

Según el último Amex Trendex, informe de tendencias de American Express, el 76% de los consumidores encuestados siente una mayor urgencia por abordar el cambio climático que hace un año.

Según la encuesta, el 84% de los consumidores encuestados está de acuerdo en que le gustaría entender mejor su huella de carbono y el 65% está de acuerdo en que no está seguro de qué acciones puede tomar personalmente para reducirla.

Para ayudar a los clientes corporativos a entender mejor su impacto y tomar medidas para gestionar su huella de carbono, la empresa está desarrollando las siguientes soluciones:

  • Un Cuadro de Mando de la Huella de Carbono ampliado para que los clientes corporativos globales puedan hacer un seguimiento de las emisiones de carbono estimadas y asociadas a determinadas categorías de gasto de sus empleados, incluidos los viajes en avión, transporte terrestre, hoteles, restaurantes y comercio minorista, lo que les permitirá comprender mejor los comportamientos para que puedan encontrar oportunidades de gestionar las emisiones de carbono.
  • Un conjunto de referencias de compensación de carbono para que los clientes corporativos de EE.UU. encuentren y se pongan en contacto con proveedores de compensación que puedan ayudarles a gestionar su huella a través de soluciones que incluyan inversiones en proyectos de eliminación y reducción de carbono a gran escala, así como proyectos de evitación.

American Express se comprometió a tener cero emisiones netas de carbono para 2035, alineada con la iniciativa Science Based Targets, y ha sido una empresa neutra en carbono alimentada por electricidad 100% renovable en todas sus operaciones globales desde 2018.

Si deseas conocer más sobre las nuevas prácticas de American Express, haz clic aquí

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares