Alphabet

Empresa matriz de Google emite el mayor bono de sostenibilidad empresarial de la historia

Alphabet, la empresa matriz de Google, indicó que completó la asignación de los ingresos de su bono de sostenibilidad de 2020 por 5.700 millones de dólares, siendo los edificios ecológicos y las energías renovables sus principales áreas de inversión.

La empresa mostró los resultados en su Informe de Impacto de los Bonos Sostenibles de 2022, en el que dicha emisión de agosto de 2020 se convirtió en la mayor realizada por un emisor corporativo.

El estudio describe aproximadamente 5.300 millones de dólares de inversiones medioambientales, y el resto se destinó a categorías sociales. La categoría principal fue la de Edificios Verdes, con casi 2.500 millones de dólares en gastos relacionados con el diseño, la construcción y las mejoras de 14 edificios verdes, que suman 807.000 metros cuadrados.

Muy cerca de los edificios ecológicos se situó la energía limpia, para la que destinó 1.750 millones de dólares en gastos y compromisos para la compra de electricidad de fuentes renovables, incluyendo 45 acuerdos de compra de energía (PPAS) en tres continentes con una capacidad combinada de unos 5,3 GW.

La empresa matriz de Google estimó que sus PPA de energía renovable evitarán casi 25 millones de toneladas métricas de emisiones equivalentes de CO2, apoyando su compromiso de gestionar su negocio con energía 100% libre de carbono para 2030.

Alphabet
Asignación por bono entre categorías de proyectos verdes | Gráfico: Alphabet

También te puede interesar:«El etiquetado ESG proporciona información limitada a los inversores», según nuevo estudio

Distintos ámbitos

Además, Alphabet destinó 1.000 millones de dólares a la eficiencia energética a través de gastos de capital relacionados con la ampliación y mejora de las instalaciones e infraestructuras de eficiencia energética en cuatro centros de datos de tres continentes.

Por otra parte, el gigante corporativo también señaló en su informe que se asignaron 22 y 8 millones de dólares a las categorías de Transporte Limpio y Economía y Diseño Circular, respectivamente.

En el ámbito social, Alphabet asignó 185 millones de dólares en compromisos contractuales que financian préstamos a pequeñas compañías, lo que estima que se traducirá en 49.950 préstamos cerrados a pequeñas y medianas empresas.

Por último, se asignaron 148 millones de dólares en 15 iniciativas de equidad racial, incluidas las contribuciones a organizaciones que apoyan a los propietarios de negocios negros, y el apoyo a creadores y artistas, y 83 millones de dólares en compromisos contractuales para un total de 21 proyectos de vivienda asequible.

«Nuestro objetivo final es permitir a todos, empresas, inversores, responsables políticos y particulares, crear y vivir en un mundo más sostenible. Seguimos liderando y animando a otros a unirse a nosotros para mejorar la salud de nuestras comunidades y nuestro planeta»

Informe de Alphabet

Si deseas acceder al informe, haz clicaquí

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares