Electrolux

Electrolux fija objetivos basados en la ciencia para reducir emisiones de productos y operaciones

Electrolux, fabricante de electrodomésticos, anunció que ha establecido un nuevo objetivo climático basado en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor, incluidos sus productos y operaciones.

El nuevo objetivo ha sido aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una de las principales organizaciones centradas en alinear las acciones de sostenibilidad medioambiental de las empresas con los objetivos globales de limitar el cambio climático.

Los anteriores objetivos basados en la ciencia de la empresa, que incluían metas para reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 en 82%, y las emisiones de Alcance 3 por uso de productos en 25% para 2025, sobre la base de 2015.

Con el nuevo objetivo, Electrolux pretende reducir las emisiones directas e indirectas de Alcance 1 y 2 de la empresa procedentes de sus propias operaciones en 85% y reducir las emisiones absolutas de Alcance 3 del Grupo, incluido el uso de productos vendidos, materiales, transporte de productos y viajes de negocios, en 42% entre 2021 y 2030.

Electrolux

También te puede interesar: Veolia trabaja en pro de la economía circular

Segundo objetivo aprobado de Electrolux

Jonas Samuelson, CEO del Grupo Electrolux, señaló: «Estamos muy orgullosos de tener nuestro segundo objetivo climático basado en la ciencia aprobado a finales de 2023 por la iniciativa SBTi después de alcanzar nuestro primer objetivo basado en la ciencia tres años antes de lo previsto. Estamos centrados en mantener nuestro impulso para impulsar la acción climática en toda nuestra cadena de valor».

El Grupo Electrolux fue una de las 100 primeras empresas del mundo en establecer un objetivo climático aprobado por la iniciativa SBTi en 2018. Con el nuevo objetivo de alcance 1 y 2, apunta a una reducción de emisiones del 97% en las operaciones para 2030, en comparación con 2015.

«Como aproximadamente el 85% del impacto climático global de un electrodoméstico se genera cuando está en uso, por lo tanto, ofreciendo productos eficientes en recursos y energía es donde podemos tener el mayor impacto climático positivo y nuestro objetivo de alcance 3 apoya nuestro trabajo en este sentido»

Elena Breda, directora de tecnología y sostenibilidad del Grupo Electrolux

Si deseas leer el comunicado, haz clic aquí

Publicaciones Similares