Electrolux se encuentra entre las primeras empresas en cumplir objetivos climáticos basados en la ciencia

De acuerdo con el informe de sostenibilidad del Grupo Electrolux del año 2022, la compañía ha logrado una reducción del 82% en sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 (directas e indirectas en las operaciones) en comparación con 2015, superando su objetivo del 80% establecido para el año 2025, y convertirse en una de las primeras organizaciones en cumplir su propósito tomando como referencia los Objetivos basados en la Ciencia.

Asimismo, las emisiones de Alcance 3 (generadas durante el uso de los productos) han disminuido en más de 25% en relación con el año 2015, lo que está en línea con la meta de reducción del 25% establecida por la empresa para 2025.

Estos resultados indican que la compañía ha alcanzado su objetivo científico tres años antes de lo previsto, lo que demuestra el compromiso y esfuerzo para disminuir su impacto ambiental y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

“Estuvimos entre las 100 primeras empresas que fijaron un ambicioso objetivo climático global, y ahora estamos entre las primeras que lo han alcanzado. Como líderes en sostenibilidad, tenemos la responsabilidad de mostrar lo que es posible, y este resultado lo hace”, asegura Jonas Samuelson, CEO de Electrolux Group.

Contenido relacionado:Electrolux lanza una suite de electrodomésticos sostenibles

Aspectos destacados

La función principal de los Objetivos Basados en la Ciencia a nivel mundial es brindar a las empresas la oportunidad de establecer metas ambiciosas para la reducción de emisiones de acuerdo con los últimos avances científicos en materia de cambio climático.

Su objetivo primordial es acelerar el proceso para que las empresas de todo el mundo logren reducir sus emisiones a la mitad antes del 2030, y alcancen las cero emisiones netas para el año 2050.

En ese orden de ideas, los aspectos más relevantes del informe de Electrolux son los siguientes:

  • 98% de la electricidad utilizada en las operaciones globales proviene de fuentes renovables, mientras que en América Latina ya se alcanzó un 100%.
  • 124.000 personas han sido involucradas por Electrolux Food Foundation en alimentación sostenible desde 2016.
  • 35% de la carga marítima es transportada con combustibles más sostenibles.
  • Los productos del grupo más eficientes en energía y agua representaron el 24% del total de unidades vendidas y el 39% del beneficio bruto.
  • 70% de utilización de plástico reciclado en revestimientos interiores de los nuevos refrigeradores empotrables del grupo.
  • 4.000 componentes sometidos a pruebas químicas.
  • El refrigerador con Cooling 360 y ColdSense permite que los ingredientes duren más y ayuda a reducir el desperdicio de alimentos.
  • Millones de usuarios a través de la campaña “Break The Pattern” fueron concientizados sobre hábitos de lavado más sostenibles y reutilización de la ropa.
  • Se creó la primera aspiradora sin pintura para reducir el uso de productos químicos, como también su impacto energético y material.

Aunando a ello, la compañía ha logrado un importante avance en su objetivo de gestión de residuos al alcanzar la certificación del programa “Cero Basura al Vertedero” en el 55% de sus fábricas a finales de 2022, mientras que en América Latina ya han alcanzado el 100% de certificación.

La meta es ambiciosa: reciclar y recuperar más del 99% de todos los residuos generados en sus plantas en todo el mundo para el año 2025, donde el objetivo se basa en reducir el impacto ambiental de la empresa y asegurar que todos sus residuos sean tratados de manera responsable y sostenible.

Por otro lado, cuenta con la iniciativa de la Fundación Electrolux Food Foundation, la cual consiste en educar a los niños sobre la alimentación sostenible, donde en 2022 lanzó un kit de herramientas llamado “Food Heroes”, que proporciona a los profesores las herramientas necesarias para educar a los niños sobre la importancia de una alimentación sostenible y la promoción del cambio hacia un mundo más sostenible.

“Al fijar un objetivo audaz basado en la ciencia, las empresas muestran su compromiso de contribuir a mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 ºC, en relación con el Acuerdo sobre el Clima de París. Al lograr su primer objetivo ambicioso basado en la ciencia, el Grupo Electrolux es un gran ejemplo de una organización que trabaja para hacer que nuestra economía sea adecuada para las personas y el planeta”, comentó Maxfield Weiss, director ejecutivo de CDP Europa, socio de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia.

Publicaciones Similares