DYNAMax, ECOPact y ECOPlanet: Líneas de concreto de Holcim para apostar por la sostenibilidad
La industria de la construcción genera cantidades significativas de emisiones, por ello, la necesidad de implementar nuevos métodos que disminuyan el impacto ambiental se ha vuelto un desafío para el sector. Sin embargo, empresas como Holcim apuestan por descubrir y experimentar variantes que reduzcan las consecuencias del cambio climático.
Una de ellas es ECOPact, una línea de concretos verdes líder en el mercado europeo y estadounidense, el cual según Fernando Galindo, director de marketing estratégico de la empresa, genera entre 30% y 100% menos emisiones de carbono en comparación con las opciones estándar que se utilizan actualmente.
Más allá de ser sostenible, el concreto es capaz de ofrecer las mismas características del cemento convencional, o incluso superarlas en términos de durabilidad, manejabilidad y acabado final.
Lee también: Holcim invierte en tecnología para desarrollar hormigón carbono-negativo
«Es muy importante para nosotros continuar en la búsqueda de nuevas y mejores prácticas que permitan una construcción sostenible, incentivando la investigación y desarrollo en los componentes técnico y tecnológicos», aseguró Galindo al medio Portafolio.
Por otro lado, el cemento ECOPlanet es otra de las opciones que ofrece Holcim dentro del sector. En Colombia reduce las emisiones de CO2 hasta en 55%, figurando como una opción ideal al momento de construir.
Por último, la compañía también cuenta con DYNAMax, línea premium de concreto de alto rendimiento ofrece hasta 10% menos en costo de estructura superior, según las condiciones del proyecto. La compañía destaca a esta variante como «respuesta eficaz y sostenible» ante proyectos de diseño estructural complejos, reduciendo precios y garantizando ciclos de vida más largos.
“Nuestras soluciones especiales de concreto premezclado están estructuradas para satisfacer las necesidades únicas de los proyectos de nuestros clientes, desde el diseño hasta el desempeño, en todos los rincones del mundo, porque nos hemos comprometido a desempeñar un papel esencial para acelerar la transición del mundo hacia un futuro Net Zero e incluyente”, afirma Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim Colombia.