DHL ordena aviones de carga totalmente eléctricos y sin emisiones
DHL Express, el principal proveedor de servicios expresos del mundo y Eviation, el fabricante aviones totalmente eléctricos con sede en Seattle, anunciaron que la empresa de logística solicitó12 aviones Alice eCargo.
Con este compromiso, DHL tiene como objetivo establecer una red eléctrica Express y dar un paso pionero hacia un futuro de aviación sostenible. Alice, de Eviation, es la aeronave totalmente eléctrica líder en el mundo, que permite a las aerolíneas, tanto de carga como de pasajeros, operar una flota de cero emisiones. Se espera que la entrega del total de las unidades se realice en 2024, aunque se espera que antes que finalice este año se realicen nuevos anuncios al respecto.
También te puede interesar: CEMEX establece objetivo para cemento bajo en carbono y se compromete a alinear negocios con 1.5 ° C
DHL y la logística sostenible
El anuncio de DHL se produce tras el reciente lanzamiento de la hoja de ruta de sostenibilidad de la empresa, que incluye compromisos de inversión de 7.000 millones de euros durante los próximos diez años en iniciativas de reducción de CO2, con un enfoque en combustibles alternativos de aviación, la expansión de la flota de vehículos electrónicos de cero emisiones y edificios climáticamente neutros.
Alice Aircraft está diseñado para ser configurado para carga electrónica o pasajeros y es capaz de transportar 1.200 kilogramos.
Además, requerirá un tiempo de carga de 30 minutos por hora de vuelo. Los aviones tendrán un alcance máximo de hasta 815 kilómetros y se espera que se realice un vuelo inaugural a finales de este año.
La logística del futuro
DHL, como otras empresas de logística, cuenta con un objetivo de cero emisiones para 2050, que ya lleva cuatro años en vigor. Esto les ha obligado a buscar soluciones en la parte clave y más contamínate de sus operaciones: el transporte.
Su firma de la Science Based Target Initiative (SBTi) los obliga a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 de conformidad con el Acuerdo Climático de París. Por ello, es clave que sus cambios, como la introducción de Alice, comiencen pronto.
Por el momento, el despliegue de las aeronaves permitirá cubrir distancias cortas, a la espera de que otras innovaciones en aviación cambien el panorama para largas distancias.
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela